Los socialistas califican de "porquería y vergüenza" el estado de los aseos del auditorio municipal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Estado actual de los aseos del auditorio.
Una porquería, una vergüenza, un sitio inmundo en medio de la ciudad. Ese es el estado en que se encuentran hoy los aseos del auditorio municipal, propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara. Según ha podido comprobar el Grupo Municipal Socialista, los servicios no tienen puertas y lo que hay dentro de ellos genera auténtica repugnancia.
Todo tipo de desechos se acumulan dentro de estas instalaciones, los sanitarios están destrozados, las paredes pintadas y el olor que sale de ellos resulta realmente desagradable. Pero lo peor es el foco de insalubridad que constituyen estos aseos que se encuentran junto a un parque público en el que diariamente juegan cientos de niños. Incluso pueden verse entre las basuras que se acumulan en su interior jeringas utilizadas por personas adictas a las drogas.

Luis Sevillano, concejal socialista, no entiende cómo el equipo de gobierno no conoce esta situación o, si la conoce, permanece ajena a ella. “Es lamentable –señala- que en el siglo XXI existan en pleno centro de la ciudad unos aseos en estas condiciones”. Sevillano se pregunta si el concejal responsable de la limpieza o el Alcalde pasean alguna vez por la ciudad o recorren las instalaciones municipales para conocer su estado. La respuesta, en su opinión, es clara: “ningún miembro del equipo de gobierno parece preocupado por el estado en que se encuentran las instalaciones municipales”.

El concejal del PSOE vuelve a pedir una vez más a Antonio Román que, al menos, se responsabilice del cuidado y mantenimiento de las infraestructuras que ya tiene la ciudad porque “de crear nuevas instalaciones ya nos ha demostrado que es incapaz y que se va a dedicar estos cuatro años a inaugurar lo que dejó hecho el anterior equipo de gobierno (edificio de la policía local, centro social de Aguas Vivas, polideportivo de Aguas Vivas, centro social de Los Valles, pasarela sobre el Barranco del Alamín, pasarela sobre la autovía A 2, remodelación integral de Las Ramblas, de la Estación, de Cacharrerías, guardería de Rafael de la Rica, etc.) y no va a aportar ni un solo nuevo proyecto de futuro para la ciudad”.