Los socialistas defienden la transparencia en la gestión de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco y Araceli Martínez, han acusado al Partido Popular de “querer entorpecer” y de “intentar utilizar políticamente” el trabajo de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Guadalajara y del Instituto de la Mujer. Una afirmación que los diputados socialistas han realizado tras escuchar unas declaraciones en las que María Crespo, diputada regional del PP por Guadalajara, manifestaba tener “sospechas” sobre el proceso de concesión de la gestión de la Casa de Acogida de la capital.
“El Partido Popular vuelve a hacer de la sospecha su única forma de ejercer la oposición. Una sospecha inventada y dañina, que pone de manifiesto una vez más que el PP sólo sabe practicar la técnica del calumnia que algo queda con la esperanza de conseguir algún rédito político”, ha señalado Araceli Martínez.

En este sentido, los diputados socialistas han defendido el carácter “transparente y limpio” que el Instituto de la Mujer ha mantenido en lo referente a la casa de acogida, recordando al Partido Popular que incluso el tema ha sido tratado y explicado al detalle en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Para los diputados regionales del PSOE, las declaraciones de los populares responden sólo a “un deseo de enturbiar un proceso impecable”, dando cobertura a “unos intereses muy alejados de los que busca el Instituto de la Mujer con el servicio social que se da a través de las casas de acogida de la región”.

Araceli Martínez ha pedido “una mayor seriedad y responsabilidad” a los diputados del PP, pidiéndoles que tomen ejemplo de las instituciones y que sean capaces de “hacer una política de altura”. Así, les ha puesto sobre la mesa el ejemplo del protocolo recientemente firmado por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Subdelegación del Gobierno para organizar los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional contra la Violencia Machista, recordándoles que “en temas como estos la política se hace a través de la colaboración y no a través de la invención de sospechas con no se sabe muy bien que fines”.