Los socialistas denuncian 272 deficiencias en el polideportivo de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Grupo Municipal Socialista habal de la existencia de 272 deficiencias en el nuevo polideportivo de Aguas Vivas que se deberían haber subsanado antes de la apertura de esta instalación y que no fueron resueltas, en su opinión, por la precipitación del alcalde, Antonio Román, quien prefirió organizar “una campaña orquestada para autobombo personal en una carrera hacia las elecciones municipales de 2011”.

Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha señalado que existen hasta tres documentos de los técnicos municipales en los que se advierte al equipo de gobierno de que no se puede recepcionar la obra. El primero de ellos data del 26 de mayo, día en que los técnicos visitaron las obras y detectaron graves daños en la cubierta con hasta 20 goteras y la mayoría de instalaciones generales, de gas, electricidad, sistema anti incendios, climatización y ventilación, … sin legalizar por lo que dieron a la empresa constructora un plazo de quince días para subsanar estos defectos.

 

 

 

 

 

 

 

El segundo de estos informes, añaden los socialistas, tiene fecha de 9 de junio, dos días antes de su inauguración. En él se alerta de 272 deficiencias, incluida la de la cubierta y la falta de legalización de las instalaciones, que hay que subsanar por lo que se da a la empresa un plazo de tres meses, hasta el 9 de septiembre, para repararlas. Este documento se vio refrendado por otro emitido un día después, el 10 de junio, en el que se certifica que las instalaciones por fin han sido legalizadas pero se mantienen las deficiencias que impiden su recepción.

 

 

 

 

Aún conociendo estos informes y todas las deficiencias del edificio, según el Grupo Municipal Socialista, el concejal de Obras, Jaime Carnicero, firmó el día 9 de junio una propuesta de acuerdo de ocupación de la obra sin estar ésta recepcionada para poder ponerla en marcha el 11 de junio. Lo hizo, según Jiménez, “de espaldas a los técnicos municipales” y respondiendo al “capricho de Antonio Román” para convertir la apertura del pabellón en un acto puramente electoral.

 

 

 

 

 

El portavoz socialista considera que la fecha elegida para la apertura fue precipitada y desacertada porque coincidió con uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad, el Maratón de Cuentos, y porque, además, nos va a costar más de 100.000 euros a los bolsillos de los ciudadanos quienes tendremos que sufragar el coste de los dos generadores de electricidad que tuvieron que suministrar energía al edificio al no estar conectado a la red eléctrica, los gastos de una empresa de seguridad y otra de servicios así como un buen número de horas extraordinarias de los empleados del Patronato de Deportes.

 

 

 

 

 

 

 

Todo ello, señala Daniel Jiménez, para poner en marcha una infraestructura inacabada, con el aparcamiento de 170 plazas cerrado, con una parcela sin urbanizar, con una sala de musculación cerrada y el resto de dependencias sin utilizar y con graves problemas de aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

 

El portavoz socialista ha mostrado su preocupación porque los gastos de esta instalación vayan a agravar el “agujero económico” generado por Eladio Freijo en el Patronato de Deportes el cual asciende, en sólo dos años, a más de 500.000 euros. Pero también hay otro asunto que preocupa al Grupo Socialista. Se trata del mal estado de la cubierta, un asunto que Román ha ocultado a los ciudadanos y que podría obligar a su cambio lo que supondría un coste de 500.000 euros y el cierre de la instalación.

 

 

 

 

 

 

 

Jiménez ha criticado la “poca talla política de Román” que no tuvo ni siquiera la “cortesía política” de invitar al acto de apertura a la oposición ni al Gobierno de España ni de Castilla-La Mancha a pesar de que este proyecto fue iniciado, concebido, diseñado, licitado y adjudicado por el anterior equipo de gobierno y financiado a partes iguales por tres administraciones, la local, la regional y el Gobierno central.