Los socialistas denuncian el pésimo estado del Parque de la Concordia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los socialistas han detectado numerosas deficiencias en el parque más emblemático
Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el pésimo estado en que se encuentra el parque de La Concordia, uno de los más emblemáticos e históricos de la ciudad. Se hace así eco de las quejas de muchas personas mayores y de decenas de familias que acuden cada día a este parque con sus hijos a pasar los ratos de ocio y que ven como cada vez se encuentra más olvidado y se está deteriorando de una forma alarmante.
Las mayores quejas de las familias hacen referencia al estado de los juegos infantiles, que están en una situación lamentable sin que desde el Ayuntamiento se adopte ninguna solución. El mobiliario urbano (bancos, papeleras, alumbrado, fuentes públicas, etc.) también se encuentra muy deteriorado y es objeto de los vándalos todos los fines de semana. Otro problema son los graffitis y pintadas que invaden cualquier espacio del parque, así como el estado de los aseos, que siguen abiertos a pesar de estar en unas condiciones de absoluta insalubridad.

A todo ello se une la suciedad y la basura que se esparce por un parque cuyo cuidado y mantenimiento depende directamente del Ayuntamiento de Guadalajara por lo que, según Luis Sevillano, concejal socialista, “no pueden responsabilizar al conflicto de la empresa Agricultores de la Vega de Valencia de la situación tan preocupante de este parque que ha sido seña de identidad de Guadalajara desde hace más de 150 años”.

Las familias se han dirigido al Grupo Socialista para mostrar su preocupación por la situación de este espacio y para pedirle que se dirija al equipo de gobierno para instarle a tomar una solución, especialmente en el tema de la vigilancia policial que, según estas personas “es claramente insuficiente en un parque que durante todo el día y especialmente por la noche, se está convirtiendo en una zona poco recomendable”. También piden soluciones al problema de suciedad, de las pintadas y graffitis y a la mala situación de las áreas de juego y del mobiliario urbano.