Los socialistas denuncian 'imposición' en el cuadrante de la Policía Local

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo municipal Socialista ha denunciado lo que considera una “muestra de soberbia” por parte del alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Según los socialistas, el equipo de Gobierno ha impuesto a los trabajadores de la Policía Local el cuadrante de trabajo en contra de la opinión de los sindicatos mayoritarios y de gran parte de la plantilla policial.
El cuadrante de turnos para este año fue debatido en una mesa general de negociación que se celebró el pasado 30 de abril y “en la que los sindicatos con mayor representación en la corporación, UGT y CCOO, votaron en contra de dicho calendario”, según el PSOE.
Además, los socialistas critican por “pobre” la oferta de empleo público para este año, que fue rechazada en la misma mesa de negociación. El Grupo Socialista pide a Antonio Román que retire los dos documentos.

Respuesta Gobierno local
Desde las Concejalías de Empleo y de Seguridad, al frente de las cuales se encuentran Encarnación Jiménez y María José Agudo, respectivamente, se tacha de “falsedad” lo expresado por el PSOE, puesto que el cuadrante poicial fue aprobado el 2 de abril en mesa sectorial “con el voto favorable de los sindicatos mayoritarios en el cuerpo de la Policía Local (CSI-CSIF y SPL)” la abtención de UGT y el voto en contra de CCOO.

Por lo que se refiere a las críticas sobre la oferta de empleo, desde el equipo de Gobierno se recuerda que en la mesa general de negociación celebrada el pasado 30 de abril, en la que se propuso la aprobación de aquellas plazas vacantes por jubilaciones de funcionarios de plantilla, “el PSOE votó, incomprensiblemente, en contra, lo que a juicio del equipo de Gobierno es una muestra más de la oposición desleal a la que nos tienen acostumbrado el Grupo Socialista”.