Los socialistas denuncian que el carril bici elimina 387 plazas de aparcamiento en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El equipo de gobierno de Antonio Román ha dejado a Guadalajara sin 387 plazas de aparcamiento y con 4.250 metros cuadrados menos de parques y jardines. Lo ha hecho para construir un carril bici que, según Luis Sevillano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, “es inseguro tanto para los ciclistas como para los peatones e incluso para los automovilistas, se ha hecho sin ningún criterio técnico, invade espacios destinados a los peatones, tiene algunos tramos impracticables, puntos en los que se corta y sigue varios metros más adelante, discurre por delante de garajes, portales y puertas de comercios y de colegios y, además de todo esto, ha supuesto un verdadero despilfarro económico”.
Sevillano ha criticado esta pérdida de plazas de aparcamiento en una ciudad como Guadalajara “que tiene un serio problema por la falta de plazas para estacionar y frente a este problema el Alcalde sigue mirando para otro lado y además elimina aparcamientos en muchos barrios para hacer obras como este carril bici que es una auténtica chapuza”. El barrio más afectado por la supresión de aparcamientos ha sido el de Los Valles, donde se han eliminado 1.700 metros de zona de aparcamiento para poder hacer el carril bici a pesar de tratarse de una zona en expansión donde cada vez viven más familias que necesitan poder aparcar sus vehículos.

Pero además, el Grupo Socialista señala que también se ha abusado del hormigón en los parques para hacer el carril bici. De hecho, se han eliminado más de 4.000 metros cuadrados de zonas vedes, siendo los barrios más afectados La Chopera, donde han desaparecido 2.500 metros cuadrados de parques, y La Muñeca, con 1.750 metros cuadrados desaparecidos.

Luis Sevillano considera que este carril bici, “tal como lo ha concebido y ejecutado el equipo de gobierno, no va a fomentar la utilización de la bicicleta en Guadalajara y, por tanto, no justifica la desaparición de tantas plazas de aparcamiento y tantos metros cuadrados de parques”. Critica la falta de sensibilidad del Alcalde con los problemas que sufren los ciudadanos lo que “hace que se hagan obras como esta que no aporta nada y que, sin embargo, resta mucho a los ciudadanos de Guadalajara