Los socialistas denuncian que el servicio de grúa municipal vuelve a funcionar de forma ilegal por tercera vez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A partir del próximo 2 de noviembre el servicio de grúa municipal volverá a funcionar de manera ilegal por tercera vez en este año y así permanecerá al menos durante seis meses. El responsable de esta irregularidad no es otro que el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que el pasado 20 de octubre firmaba un decreto prorrogando el contrato con la empresa desde el próximo 2 de noviembre hasta el 22 de abril de 2010.
El alcalde ha firmado este decreto en contra del informe del secretario del Ayuntamiento quien ya en mayo de 2009 y a instancias del Grupo Socialista, le avisó de que la grúa había funcionado de forma irregular “sin el debido apoyo contractual” al menos durante dos períodos, del 25 de marzo al 2 de abril de 2009 y desde el 14 al 29 de mayo de este mismo año.

Es, por tanto, la tercera ilegalidad manifiesta que el Alcalde de Guadalajara comete de manera consciente y conociendo la situación lo que, en opinión de Daniel Jiménez, portavoz socialista, demuestra “la falta de respeto de Antonio Román por la legalidad vigente”. En su opinión, “este Alcalde es un mal ejemplo porque se salta sistemáticamente la ley para hacer lo que le da la gana en muchos de los contratos de la administración pública”.

Pero también recuerda que a esta situación se ha llegado por la nefasta gestión del equipo de gobierno del PP, “a quien se le pasan los plazos sin haber hecho los deberes”, al haber dejado que finalizara el contrato con la empresa que presta el servicio de grúa municipal sin haber convocado un nuevo concurso para volver a adjudicarlo. Es, por tanto, una muestra de “desidia, dejadez e incapacidad para gobernar esta ciudad y prestar servicios básicos para la población”.

Ante la gravedad de la situación, el Grupo Socialista se ha visto obligado a recurrir a los tribunales de justicia, presentando un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Alcalde de Guadalajara de prorrogar el contrato de la grúa municipal de forma ilegal por tercera vez en un año.