Los socialistas denuncian que la grúa municipal lleva funcionando de manera irregular una semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El servicio de grúa municipal de Guadalajara lleva una semana, desde el pasado 24 de marzo, funcionando de manera irregular. Ese día expiraba el contrato con la empresa que ha sido adjudicataria de este servicio durante los últimos cuatro años, Estacionamientos y Servicios, S.L. sin posibilidad de prórroga y, por tanto, el equipo de gobierno debería haber llevado a cabo un nuevo concurso para volver a adjudicar este servicio. Este hecho no ha ocurrido y la grúa está funcionando al margen de cualquier procedimiento legal de adjudicación.
Este hecho ha sido denunciado por el Grupo Municipal Socialista quien lo considera una falta de respeto a la legalidad vigente. Teresa Tejedor, concejala de este grupo, acusa al Alcalde, Antonio Román, de “no tener ningún escrúpulo a la hora de saltarse cualquier plazo o norma legal y de prestar un servicio en condiciones de irregularidad”. Pero además, considera que este hecho pone de manifiesto otro aspecto muy grave de la gestión del PP como es “la improvisación, la falta de organización y de previsión y la mala gestión”.

Tejedor pide al Alcalde de Guadalajara y a la concejala responsable de Tráfico, María José Agudo, que den una explicación sobre este tema que “pone de manifiesto un caos de funcionamiento en el gobierno municipal”, sobre todo porque no es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en el gobierno de Antonio Román. El año pasado, una situación similar ocurrió con la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos y del alumbrado público, SICE, que estuvo tres meses sin contrato al expirar el mismo.

La concejala socialista también ha criticado los constantes incumplimientos de María José Agudo en sus áreas de gestión. Se refiere, por ejemplo, a la eliminación de los aparcamientos marcha atrás de la avenida de Castilla que han anunciado en infinidad de ocasiones “incluso llegando a afirmar que había comenzado la obra para su eliminación” y que, aún hoy, siguen igual”, en una actitud que ha calificado como “chulesca”. También ha hablado del proyecto de creación de una segunda grúa, que la concejala ha anunciado reiteradamente a través de los medios de comunicación y que aún sigue siendo sólo una promesa incumplida.

Teresa Tejedor considera que todos estos hechos ponen de manifiesto una total “dejadez, desgobierno, mala organización, improvisación y falta de atención de los servicios municipales” por parte del equipo que dirige Antonio Román.

El Grupo Socialista ha pedido al Alcalde que, cuanto antes, haga un pliego de condiciones y convoque un concurso que “solucione la situación de ilegalidad en la que se encuentra el servicio de grúa municipal, refuerce el servicio con una segunda grúa y lo amplíe para que se preste los 365 días del año durante las 24 horas del día”.

También piden que se centralice todo el servicio de la grúa en un único lugar para solucionar el problema de “peregrinaje” que tienen que sufrir todos los ciudadanos a los que se retira el coche por parte de la grúa, los cuales tienen que personarse en la estación de autobuses para luego ir al edificio de la Policía Local, situado en Aguas Vivas, a pagar la multa y volver a la estación de autobuses para retirar su vehículo.