Los socialistas denuncian que la subdelegación ha ordenado bloquear el acceso al centro de salud de Hiendelaencina
15/01/2013 - 18:47
El acceso al centro de salud de Hiendelaencina ha quedado bloqueado a partir de las dos de la tarde por orden de la Subdelegación de Gobierno. Desde esa hora, cinco dotaciones de la Guardia Civil llegadas desde diferentes de la provincia han impedido la entrada a los vecinos, pese a que el horario de consulta ordinario no termina hasta las tres de la tarde.
El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, ha mostrado su indignación ante la actitud del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, al que responsabiliza directamente de este incidente. Nos han impedido el acceso a un edificio público sin motivo alguno. Esto es algo que algunos de los mayores del pueblo creyeron que nunca volverían a ver, ha afirmado. Escribano ha recordado que ayer un grupo de vecinos se encerró de manera simbólica durante unas horas en el centro de salud, pero lo desalojaron pacíficamente cuando fueron requeridos por la Guardia Civil sin que se produjera ningún incidente.
Tan solo queremos protestar por el atropello que estamos sufriendo y luchar por hacer valer nuestros derechos. No merecemos ser tratados como delincuentes por esto. A pesar de los obstáculos, cerca de un centenar de vecinos, en su mayoría personas mayores llegadas de los pueblos de la zona, han permanecido concentrados a las puertas del centro de salud durante más de una hora. La protesta ha concluido con la colocación de una placa conmemorativa similar a las que se descubren en las inauguraciones, aunque en esta ocasión recordará el cierre del servicio de urgencias decretado por María Dolores de Cospedal y la presidenta del PP de Guadalajara y de la Diputación, Ana Guarinos. x