Los socialistas denuncian que Román incumple el pliego de retransmisión de los plenos 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El contrato para la retransmisión on-line de los plenos municipales en portal web de televisión, firmado por el Alcalde el 26 de septiembre de 2008, no se ha cumplido tras más de un año y medio de funcionamiento ni en un 10% de lo establecido en el propio documento contractual y en el pliego de condiciones.

En ambos documentos se establecía la obligatoriedad de crear, en el plazo de dos meses desde la firma del contrato, un portal web de televisión con muchos y muy diversos contenidos tanto estáticos como dinámicos. Entre los primeros, se obligaba a incluir entre 28 y 39 vídeos sobre el patrimonio, los museos, la historia, la gastronomía, el clima, el ocio y las comunicaciones de Guadalajara.

 

Sobre los contenidos dinámicos, el pliego establecía la elaboración de una parrilla semanal que incluyera la emisión de los plenos municipales, así como de eventos especiales, noticias, entrevistas y otros relacionados con temas como gastronomía, tradición, cultura, ocio, tiempo, cine, música, libros, turismo o anuncios, entre otros. Además, para desarrollar todos estos contenidos se ofrecía la creación de una plantilla de profesionales formada por diferentes equipos, de diseño, de guionistas, de grabación, de edición y de corrección y estilo que aún en la actualidad sigue sin existir y, por tanto, “no se ha contratado a esas personas”

 

Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que de haberse cumplido todas estas exigencias, el portal web de televisión del Ayuntamiento de Guadalajara “se habría convertido en uno de los más completos y útiles de toda España y en un escaparate muy atractivo de nuestra ciudad de cara al exterior para atraer a nuevos visitantes, especialmente en un año como éste en el que estamos conmemorando el 550 aniversario de la obtención por parte de Guadalajara del título de ciudad”.

 

Además, el portal ofrecería otros servicios como la posibilidad de registro de usuarios para acceder a determinados contenidos según su interés, la inclusión de publicidad o un gestor de contenidos. Ninguno de estos compromisos se ha cumplido a día de hoy.