Los socialistas dicen que Cospedal peregrina a Sacedón “para redimir sus pecados y expiar su traición” a Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Mª Dolores de Cospedal acude mañana “en peregrinación” a Sacedón para “redimir sus pecados y expiar la traición” que ha cometido con la provincia de Guadalajara. El PSOE ha calificado esta visita al municipio ribereño del embalse de Entrepeñas de “intolerable provocación” y ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que muestren a la secretaria general y presidenta regional del PP su malestar por el rechazo a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
Desde el Partido Socialista de Guadalajara le recuerdan a Cospedal que “ese santuario no le va a redimir de la traición que ha consumado a esta tierra” y le instan a que visite Murcia cuanto antes, porque “allí le están esperando con los brazos abiertos después de admitir lo bien que lo ha hecho con esta región”. En este sentido, lamentan la división que la propia Mª Dolores de Cospedal y Antonio Román han auspiciado en el seno de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. “La dirigente popular se reunirá sólo con los alcaldes y concejales del PP de los pueblos próximos a ambos embalses. No quiere escuchar otras opiniones distintas, que ponen en tela de juicio su actitud con el Estatuto de Castilla-La Mancha y su traición a esta tierra. Al decir ‘no’ a esta norma, el Partido Popular ha rechazado la reserva estratégica de 4.000 hm3, que garantizaba la lámina estable de agua que reclaman desde hace años en esta comarca, y ha cercenado las posibilidades de desarrollo y generación de empleo. Esta visita programada a su antojo nada tiene que ver con la que realizó José Mª Barreda el pasado 24 de marzo, donde se reunión con la Junta Directiva de la asociación y escuchó a los alcaldes de distinto signo político, sin discriminar a ninguno”, opinan desde el PSOE.

Los socialistas no olvidan que Cospedal ya tildó de “paletos” a los castellano-manchegos y que esta visita, como el rechazo al Estatuto de Castilla-La Mancha, es un “atentado a la inteligencia”. El PSOE recuerda a los dirigentes del PP que “esta provincia, como Roma, ni se vende ni paga a traidores”. Tanto Mª Dolores de Cospedal como Antonio Román “se han arrojado a los brazos de Murcia y Valencia para garantizar sus demandas, bendecir el regadío de los campos de golf con agua del trasvase Tajo-Segura y negar el desarrollo presente y futuro de esta tierra”.

El PSOE lamenta que Antonio Román y los alcaldes del PP de los municipios ribereños hagan “seguidismo político” por las coacciones de Cospedal. “Los murcianos se van a morir de dicha a la vista de este espectáculo bochornoso”, apuntan.