Los socialistas dicen que el alcalde es capaz de perder 360.000 euros solo "para alimentar el victimismo"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y sus compañeros en el equipo de gobierno de Guadalajara están dando estos días una muestra de “su intolerancia y de su sectarismo político”. Así lo cree el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, quien considera “lamentable” el espectáculo que han protagonizado Román y una de sus manos derechas, Juan Antonio de las Heras, y que incluso les puede llevar a perder una subvención de 360.000 euros.

El Alcalde de Guadalajara declinó por dos veces la invitación de la Junta de Comunidades para firmar un convenio que le podría suponer una importante inyección de dinero para elaborar el Plan de Ordenación Municipal, el cual se encuentra en fase de revisión. Sin embargo, finalmente Román y de las Heras han terminado reconociendo que no quieren firmar ese convenio si se hace de una manera pública y con presencia de los medios de comunicación. Es decir, “Román está en una permanente campaña de imagen, enviando fotos suyas a los medios de comunicación de todas las actividades que hace, de todas las obras que visita y de todos los acuerdos que firma con cualquier personas u organización y sin embargo se niega a aparecer públicamente con el Consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para recibir 360.000 euros”.

 

Para Jiménez este gesto viene a demostrar una vez más lo que es Antonio Román “un lobo con piel de cordero que da una cara y tiene otra muy diferente”. Pone ejemplos concretos de convenios firmados por Román ante las cámaras como el de recogida de ropa usada que resultó ser un fraude o sus continuas comparecencias públicas con personajes de la talla de Esperanza Aguirre “con la que Guadalajara no tiene nada que ver” o con María Dolores de Cospedal “que no da nada a nuestra tierra y que, además, es capaz de venderla sólo por conservar su puesto en Génova”. Sin embargo, señala, “no es capaz de hacerse una foto con el Gobierno que le va a dar una importante cantidad de dinero”, lo que considera “una contradicción más de Antonio Román que vende su victimismo y que, por el contrario, desprecia la colaboración que le ofrece el Gobierno de José María Barreda”.

 

El portavoz socialista insta al Alcalde de Guadalajara a que acepte la invitación de la Junta de Comunidades para firmar este convenio “cómo y cuándo sea, con el fin de que el Ayuntamiento de Guadalajara no pierda una subvención importantísima de 360.000 euros sólo por la actitud cerril de Román que sigue intentando alimentar su victimismo aunque sea en contra de los intereses de los ciudadanos de Guadalajara”.