Los socialistas dicen que el alcalde no les deja entrar en el ayuntamiento
26/09/2012 - 12:02
El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, del PP, continúa con su escalada de obstruccionismo para dificultar el libre ejercicio de la labor de oposición de los concejales del PSOE. Tras firmar recientemente un decreto que limitaba la consulta de expedientes municipales a un solo día por semana, con la obligación de solicitarlo con dos días de antelación, Moreno ha decidido ahora prohibirles directamente el acceso a las dependencias del Ayuntamiento, señala el PSOE en nota de prensa.
Los empleados municipales nos han transmitido que tienen instrucciones del alcalde para que no permanezcamos en ningún momento en las dependencias municipales, salvo para entregar documentación en el Registro. Aunque ya no nos pueden sorprender las maniobras para ocultar su gestión, consideramos que esta decisión significa una vuelta de tuerca que raya en la persecución política, ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Ana Pérez Puig.
Por eso, los concejales del PSOE ya han registrado en el Ayuntamiento una petición para exigir al alcalde que ponga por escrito esa instrucción, y aclare si es que ha establecido el derecho de admisión. Además, Pérez Puig ha asegurado que van a solicitar el amparo del Defensor del Pueblo contra lo que considera una nueva cacicada y estudiarán la posibilidad de presentar una demanda en los tribunales.
Ante las reiteradas solicitudes de transparencia que hemos formulado, el alcalde siempre ha reaccionado con represalias y poniendo nuevos obstáculos. Sin embargo, creemos que esta vez ha ido demasiado lejos negándonos la entrada al propio Ayuntamiento, algo a lo que tenemos derecho no solo como concejales, sino también como ciudadanos, puesto que se trata de un lugar público, ha señalado la portavoz socialista.