Los socialistas dicen que el Barranco de la Olmeda pierde miles de litros de agua diarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde hace más de veinte días, denuncia Luis Sevillano, concejal del Grupo Municipal Socialista, en el Barranco de la Olmeda se están perdiendo miles de litros de agua al día. El agua se pierde por una compuerta del arroyo. Días atrás denunció la existencia de un vertido contaminante en el Barranco del Alamín.
El Barranco de la Olmeda está perdiendo miles de litros de agua diarios desde hace más de veinte días. La denuncia la ha hecho el concejal del Grupo Municipal Socialista Luis Sevillano, tras visitar la zona y comprobar que por la compuerta del arroyo de escapa diariamente una gran cantidad de agua. Esta denuncia se suma a la realizada recientemente por este mismo concejal, quien alertó al equipo de gobierno de un vertido contaminante que se producía en el Barranco del Alamín, así como de la pérdida de agua en ese mismo Barranco por la rotura de una tubería.

Al Barranco del Alamín se suma ahora el de la Olmeda, que también está perdiendo grandes cantidades de agua por la dejadez y el abandono al que está sometido por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Los hechos se remontan a hace veinte días cuando el Grupo Socialista alertó al equipo de gobierno de la suciedad que se acumulaba en el cauce del Barranco de la Olmeda. Tras esta denuncia, el equipo de gobierno procedió a la limpieza del arroyo, momento en el que se empezó a producir la pérdida de agua que ahora han denunciado los concejales socialistas.

Según Luis Sevillano, la pérdida de agua puede deberse a que la compuerta del Barranco esté mal sellada o a una avería en el sistema de bombeo. Sea cual sea el problema, el concejal del PSOE pide al Alcalde de Guadalajara, señor Román, que estudie sus causas y ponga solución inmediatamente para evitar que se sigan perdiendo miles de litros de agua al día, en un momento de especial sequía en el que los representantes públicos “deberían demostrar mayor sensibilidad e interés por un uso responsable de un bien tan escaso como es el agua”.

Sevillano ha denunciado, además, que el geiser del Barranco de la Olmeda no funciona, por lo que pide que se arregle y se ponga en marcha lo antes posible ya que, “es uno de los elementos estéticos más atractivos de este parque”. Además, recuerda que esta zona ya ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que todos estos asuntos son competencia exclusiva del equipo de gobierno actual “y por tanto, son fruto de su propia incompetencia y no pueden echar la culpa de ellos a nadie más”.