Los socialistas dicen que el Patronato Deportivo Municipal está "ahogado" por los impagos
12/09/2011 - 12:07
Tras denunciar el equipo de gobierno popular la deuda municipal heredada de más de doce millones de euros, provocada por la nefasta gestión de los anteriores gestores socialistas, lo que ha dejado muy maltrechas las cuentas, el Partido Popular ha denunciado una nueva deuda de cerca de 300.000 euros con el Patronato Deportivo Municipal, correspondiente al anterior equipo de gobierno socialista al adeudar las cantidades correspondientes al año 2010 y hasta mayo de 2011.
El Ayuntamiento de Cabanillas paga anualmente al Patronato una cantidad cercana a los 400.000 euros que corresponde al porcentaje con el que el Consistorio subvenciona las actividades ofertadas por el Patronato. Esta cantidad ronda el 65% de los ingresos de esta institución y es fundamental para seguir prestando los servicios con la calidad y variedad con que se viene haciendo.
Sin embargo, la insensata política seguida por los socialistas durante los últimos años, que continuó con el derroche a pesar de conocer el déficit entre ingresos y gastos sin tomar ninguna medida, ha degenerado en una situación insostenible.
Tras un exhaustivo informe económico de la gerencia del Patronato, que ha marcado las pautas para reequilibrar costes y garantizar su viabilidad económica, el Consistorio ha aprobado una revisión de la Ordenanza correspondiente ajustándola a las directrices de dicho informe técnico.
Hace pocos días el Pleno del Ayuntamiento aprobó una subida moderada de las tasas para los servicios que suministra el Patronato Deportivo con la oposición del PSOE, quien sin embargo, en su Consejo Rector, aprobó las mismas, sin reparo alguno.
Desde el Partido Popular han recordado que la modificación de la Ordenanza era necesaria para equilibrar las cuentas del Patronato.
Igualmente han señalado su compromiso de no subir los impuestos y han aclarado ante la manipulación que pretende hacer el PSOE - que la tasa no es un impuesto sino un precio por un servicio prestado. Los impuestos son generales y universales, y las tasas en cambio son precios que abona el usuario por un servicio específico que consume.
Por tanto en ningún caso esto supone subida de impuestos, han destacado.
Finalmente, los populares han tildado de mentira y falsedad las críticas vertidas por el PSOE en la que sostenían que la subida de tasas correspondía a un 100%. Es una crítica rotundamente falsa, tal y como pueden comprobar los usuarios y vecinos que en estos días están matriculándose masivamente en el Polideportivo local. La única verdad es que el Ayuntamiento subvenciona estas actividades en una media del 65%, llegando al 81% en el caso de la gimnasia rítmica y el atletismo, han concluido.