Los socialistas dicen que el Plan de Cercanías que beneficia a Guadalajara no le interesa a Román

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la no asistencia del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ni de ninguno de sus concejales al acto de presentación del Plan de Cercanías por parte del Ministro de Fomento, José Blanco, que tuvo lugar ayer en Madrid. Se trata de un plan muy ambicioso que beneficiará de una manera palpable y clara a la ciudad de Guadalajara, al acortar en 15 minutos el trayecto a Madrid, permitir un acceso directo por vía ferroviaria al aeropuerto de Barajas y contemplar una remodelación radical de la estación de RENFE en Guadalajara.
Daniel Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha resaltado la trascendencia de este plan y su importancia para Guadalajara, comparándola con la actitud sectaria y partidista del Alcalde y de su equipo de gobierno. “La notoria ausencia de Román y de sus concejales en el acto de ayer, en el que estuvieron presentes alcaldes y concejales de numerosos municipios, demuestra que no tienen ningún interés por proyectos como estos que van a suponer un importante beneficio para nuestra ciudad por el simple hecho de que han sido propuestos por un gobierno de signo político diferente al que representan”. Este hecho, “les deja en muy mal lugar porque demuestra su sectarismo y su defensa de intereses partidistas por encima del interés general de los ciudadanos”.

No es la primera vez que ocurre un hecho como éste. Hace escasos meses el Alcalde de Guadalajara se excluyó de otro proyecto importante para la ciudad, la presentación de la Ciudad del Transporte, a la cual no acudió a pesar de haber sido invitado expresamente tal como ha ocurrido en este caso. Considera que “debería dar explicaciones a la ciudad sobre las razones por las que ni él ni ninguno de sus concejales asisten a la presentación de un proyecto que es vital para el futuro de la ciudad para la que gobiernan”.

Jiménez ha acusado a Román de “oportunista” por enviar una carta al Ministro de Fomento pidiendo información sobre este plan “cuando no ha sido capaz de ir a la presentación en la cual podía haber recabado toda la información sobre este proyecto de una manera directa, clara y de primera mano”.

Por último, reitera su “asombro” por la facilidad que muestra Antonio Román para ir a Madrid a cosas tan simples como el cine y, “sin embargo, lo difícil que lo tiene para ocuparse por asuntos de gran trascendencia para la ciudad como es el plan presentado ayer”.