Los socialistas dicen que el puente árabe es un lugar "peligroso y abandonado"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El grupo socialista dice que el nudo de comunicación entre el puente árabe y las carreteras de Fontanar y Marchamalo se ha convertido en uno de los puntos más conflictivos y peligrosos para el tráfico en la ciudad de Guadalajara. El abandono al que está sometida esta zona por parte del equipo de gobierno municipal no sólo afecta a su imagen, que es lamentable, sino también a los miles de conductores que diariamente circulan por él y a los peatones que eligen esta zona como lugar de paso.
El nudo de comunicación entre el puente árabe y las carreteras de Fontanar y Marchamalo se ha convertido en uno de los puntos más conflictivos y peligrosos para el tráfico en la ciudad de Guadalajara. El abandono al que está sometida esta zona por parte del equipo de gobierno municipal no sólo afecta a su imagen, que es lamentable, sino también a los miles de conductores que diariamente circulan por él y a los peatones que eligen esta zona como lugar de paso.

Desde su inauguración, el día 30 de julio de 2008, el tráfico en este nudo de comunicación está regulado y delimitado por unos bloques de hormigón que suponen un auténtico riesgo para los vehículos que circulan por la zona. Además, las marcas viales de la calzada están muy confusas, superponiéndose unas marcas sobre otras, lo que contribuye a dificultar el tráfico y a confundir a los conductores, que tienen que pasar por encima de la señalización horizontal.

Los problemas afectan también a los peatones que transitan por la zona y que se encuentran con numerosas dificultades para poder caminar.

A todo ello se une la desolada imagen de esta zona, sumida en el caos y en el abandono más absoluto. Un ejemplo claro lo constituyen los semáforos, que llevan seis meses sujetos con cintas de la Policía Local.

También la barandilla del puente se encuentra muy deteriorada e incluso faltan algunos tramos de ella que están unidos con plástico. Lo mismo ocurre con las aceras, que tienen zonas en muy mal estado y otras que están sin finalizar, con el peligro que conlleva para los peatones.

Por último, hay que hablar de la suciedad, la acumulación de escombros en algunas zonas del puente y la existencia de algunas parcelas que están cerradas con vallas, lo que da una imagen lamentable de este espacio.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la grave situación de esta zona “que se ha convertido, junto con la glorieta de Cuatro Caminos, en el cruce más inseguro de la ciudad, tanto para el tráfico rodado como peatonal”. Por ello, exigen al equipo de gobierno de Antonio Román una solución urgente para que esta zona, “que además cuenta con un elemento histórico y arquitectónico de gran interés como es el puente árabe”, recupere su buena imagen y, sobre todo, la seguridad para los ciudadanos.