Los socialistas dicen que Román dio la orden para multar a los autobuses del Plan Astra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, es quien ha dado la orden de sancionar a los conductores de los autobuses que cubren las rutas del Plan Astra. Con esta claridad y esta firmeza lo ha confirmado hoy Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha puesto de manifiesto el buen funcionamiento de este programa de transporte intermunicipal que “está funcionando con total normalidad” y con una única incidencia: “la que está montando el Alcalde de Guadalajara a través de un dispositivo de persecución y sanción a los autobuses con la única finalidad de obstaculizar la prestación de un servicio público”.
Este dispositivo policial especial contra los autobuses del Plan Astra ha hecho que la Policía Local deje de prestar otros servicios que son de su competencia y que “son los que verdaderamente demandan los ciudadanos”. Se refiere, entre otros, a la Policía de Barrio, la vigilancia del polígono del Balconcillo, la circulación de tráfico en diferentes puntos de la ciudad o, más importante aún, la entrada y salida de los colegios tales como el de Los Manantiales, Cardenal Mendoza, Ocejón, Doncel, Rufino Blanco, Maristas, Las Francesas o Badiel, entre otros. El portavoz socialista se ha mostrado preocupado por el hecho de que pueda ocurrir un accidente en estos colegios mientras la Policía Local se dedica a otras tareas.

Pero además, Daniel Jiménez ha desvelado que durante el fin de semana pasado 16 agentes policiales estuvieron realizando horas extraordinarias para multar a los autobuses del Plan Astra lo que “nos va a costar 3.000 euros a los bolsillos de todos los ciudadanos”.

El portavoz socialista ha acusado a Román de “mentir una vez más” cuando dice que no conoce este dispositivo policial ya que “él es el máximo responsable de la Policía Local y por tanto, nada se hace sin que él lo conozca”. Va más allá, señalando que la orden de montar este dispositivo “parte del Alcalde, pasa por la Concejala de Tráfico y llega al máximo responsable de la Policía Local que cumple lo que le dicen, que es montar un dispositivo con la única finalidad de boicotear el normal funcionamiento de los autobuses públicos intermunicipales porque este proyecto a Román no le gusta porque está liderado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y porque beneficia a muchos ciudadanos del Corredor del Henares”.

Jiménez ha acusado al Alcalde de “no dar la cara ni asumir ninguna responsabilidad en los problemas que él mismo genera a la ciudad” como las licencias de los multicines de Guadalajara, el fraude de la ropa usada, la ilegalidad del servicio de grúa, la incompatibilidad de los funcionarios o la gestión del servicio de agua, entre otros asuntos.

Le ha pedido a Román que dé la orden de que los policías locales vuelvan a su trabajo habitual y a cubrir servicios que son básicos para la población y le ha recomendado que, “se dedique a pasar consulta a jornada completa en la sanidad pública o privada ya que parece que no sabe ser Alcalde y que no se entera ni se quiere enterar de lo que pasa en Guadalajara”.