Los socialistas dicen que servicios de grúa y zona azul vuelven a estar ilegales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que tanto el servicio de grúa como el de zona azul se encuentran de nuevo en una situación de “irregularidad” desde que el día 23 de abril venciera el contrato que el Ayuntamiento tenía firmado con la empresa adjudicataria del servicio.
En el caso de la grúa municipal, es la tercera vez que este servicio se encuentra en situación ilegal desde que, en marzo de 2009, cumpliera la adjudicación del servicio. Desde esa fecha, Antonio Román ha ido haciendo fraccionamientos del contrato de una manera irregular cuando, según Daniel Jiménez, portavoz del PSOE, “lo que debería haber hecho es haber sacado un concurso para varios años”.

Ante esta situación de reiterada ilegalidad, Daniel Jiménez ha llamado a la rebelión de los ciudadanos y les ha aconsejado no pagar la zona azul hasta que el día ocho o diez de mayo se haga efectiva la adjudicación de la zona azul y de la grúa a la nueva empresa ya que “desde el día 23 y hasta que se adjudique de nuevo el servicio, aparcar en Guadalajara es libre y gratuito porque no hay ningún contrato que permita al Ayuntamiento exigir su cobro”.

El Grupo Socialista ha anunciado que pondrá a disposición de todos los ciudadanos, a través de su página web, un modelo de recurso para todas aquellas personas que sean multadas por aparcar en zona azul sin pagar “ya que será una sanción ilegal porque el servicio está en una situación irregular”.

Además, este grupo presentará un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión que considera muy grave ya que incluso los técnicos municipales alertaron al Alcalde de la irregularidad “y sin embargo él, desoyendo a los técnicos, decidió seguir adelante”. Ha acusado a Román de incompetencia y de no hacer los deberes a tiempo.