Los socialistas hablan de traición del PP en temas como el agua y el ATC

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El PSOE lamenta que, una vez más, Mª Dolores de Cospedal haya acudido a Guadalajara para sacarse una fotografía confortable y sin ningún mérito, y sin embargo rehuyó estar presente en la manifestación en contra de la instalación del cementerio nuclear en nuestra provincia, así como en las concentraciones que se han celebrado en Talavera de la Reina en apoyo al río Tajo y en contra de los trasvases al Levante, “dos asuntos en los que Castilla-La Mancha se está jugando su futuro”

 Los socialistas recuerdan el apelativo de ‘la bien pagᒠcon la que se conoce en algunos foros a la secretaria general y presidenta regional del PP merced a su sueldo de 220.000 euros anuales.

 

Sobre las prioridades de generación de empleo y de reducción de impuestos que anunció ayer en la capital, los socialistas reclaman a Cospedal que explique de forma detallada cómo va a llevar a cabo esas medidas. “Lo que no ha explicado aún la dirigente popular es por qué el PP ha boicoteado todas y cada una de las medidas que el Gobierno regional ha promovido en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha y que ha puesto en marcha con el apoyo de todos los agentes sociales, sindicatos, empresarios, municipios, Diputaciones, etc. El modelo para crear empleo que propone la candidata del Partido Popular sabemos que consiste, entre otros medidas, en el abaratamiento del despido y los contratos-basura que propone la patronal. Si quiere más propuestas, puede preguntar a Antonio Román, que es el único responsable de que Guadalajara sea la capital de provincia de nuestra región que menos puestos de trabajo para desempleados ha generado con cargo al Plan de Choque”, esgrime Luis S. Tierraseca, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.

 

En materia de impuestos, el PSOE reclama a la número dos del PP que no se refugie en la “consabida demagogia” y explique cuáles y en que porcentaje los bajarían, y cómo haría compatible esa medida con la reducción del gasto público, máxime cuando alcaldes como Román, que es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), han exigido más inversiones para los ayuntamientos, “aún a costa de quitárselas a los más pequeños”.

 

En cuanto a las pensiones, Tierraseca asegura que o Cospedal está mal asesorada o no dispone de la información correcta. Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma que tiene establecidas ayudas para complementar las pensiones mínimas y las de viudedad. Además, Guadalajara figura en el top ten de las provincias con la pensión media más elevada de nuestro país.

 

“Parafraseando al diputado popular Vicente Tirado, el único y verdadero problema que tiene Guadalajara tienen nombres y apellidos: Mª Dolores de Cospedal y Antonio Román, que no han tenido el más mínimo reparo a la hora de ‘traicionar’ los intereses de nuestra provincia en asuntos de tanta trascendencia para el presente y futuro de los ciudadanos que residen aquí como son los recursos suficientes para garantizar una lámina estable de agua en los pantanos de cabecera del Tajo o la amenaza que planea sobre nosotros por culpa de la candidatura presentada por el alcalde popular de Yebra a albergar el cementerio nuclear. No sólo han traicionado a esta tierra sino que ha quedado demostrado que ambos dirigentes no son de fiar”, concluye el secretario de Organización del PSOE.