Los socialistas inciden en el incumplimiento de la normativa electoral por el PP por el Eje Cultural
30/04/2014 - 17:14
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, está incumpliendo la resolución de la Junta Electoral que le obliga a retirar todos los carteles de la campaña publicitaria institucional sobre las obras realizadas en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, rebautizadas por el equipo de Gobierno como Eje Cultural, por estar prohibido llevar a cabo este tipo de campañas publicitarias en periodo electoral.
La resolución de la Junta Electoral del 24 de abril obligaba a que toda la cartelería de dicha campaña publicitaria se retirase de inmediato y no estuviese ya visible en las calles a partir del pasado viernes, 25 de abril, pero al cumplirse el sexto día desde que ese mandato entró en vigor los carteles siguen exhibiéndose en los autobuses urbanos de Guadalajara (se adjunta foto con periódico del 30 de abril de 2014 que así lo demuestra).
Cabe señalar que la resolución de la Junta Electoral es firme, después de haberse desestimado dos recursos contra la misma, presentados por el alcalde de Guadalajara. Las dos resoluciones de desestimación de los recursos del alcalde se dictaron el 24 y el 20 de abril. El PSOE de Guadalajara volverá a denunciar ante la Junta Electoral el incumplimiento de la resolución por parte del alcalde de Guadalajara.