Los socialistas llaman a la “rebelión” para no pagar la zona azul

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MOVILIDAD
Tildan de “ilegal” los servicios de grúa y ORA a día de hoy
El portavoz socialista, Daniel Jiménez, animó ayer a los vecinos de Guadalajara a no pagar por aparcar en la zona azul hasta que no se regularice la situación con la adjudicación del servicio a una nueva empresa. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que tanto el servicio de grúa como el de zona azul se encuentran de nuevo en una situación de “irregularidad” desde que el día 23 de abril venciera el contrato que el Ayuntamiento tenía firmado con la empresa adjudicataria del servicio.
Ante esta situación, Daniel Jiménez ha llamado a la rebelión de los ciudadanos y les ha aconsejado no pagar la zona azul hasta que se haga efectiva la adjudicación de la zona azul y de la grúa a la nueva empresa ya que, hasta esa fecha, “no hay ningún contrato que permita al Ayuntamiento exigir su cobro”.
El Grupo Socialista ha anunciado que pondrá a disposición de todos los ciudadanos, a través de su página web, un modelo de recurso para todas aquellas personas que sean multadas por aparcar en zona azul sin pagar “ya que será una sanción ilegal”.
Por su parte, el teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras, respondió ayer al portavoz socialista recordándole que el Ayuntamiento tuvo que sacar el concurso de adjudicación en dos ocasiones al quedar la primera desierta y señaló que el “parche” de la adjudicación transitoria de ambos servicios a la antigua gestora se debía a la necesidad de salvaguardar los puestos de trabajo de la veintena de vigilantes de la ORA y conductores de grúa.