Los socialistas pedirán una asamblea para hablar sobre la conexión con Alcorlo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
‘AGUAS DEL SORBE’
Con el fin de conocer al detalle y solucionar los problemas surgidos respecto a la conexión de la tubería de Alcorlo y el bombeo de emergencia los representantes socialistas pedirán a la dirección de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que explique estos proyectos en una asamblea extraordinaria.
Los vocales socialistas de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe pedirán a la Junta de Gobierno la celebración de una asamblea extraordinaria para conocer en detalle y recibir explicaciones sobre los diversos temas que, en los últimos días, se han puesto de actualidad y afectan a dicha mancomunidad, según adelantó el representante azudense, Julio García.
Los socialistas quieren tener información específica, entre otros, de la solicitud que llegó el pasado día 19 –según dicen desde la dirección de la MAS, por primera vez– a la mancomunidad desde Aguas de la Cuenca del Tajo para conectar la tubería procedente de Alcorlo con la potabilizadora de Mohernando. García asegura que en el mes de julio ya recibieron una petición para resolver la forma más adecuada de llevar a cabo este enganche. Otra de sus dudas tiene que ver con la propuesta que Aguas de la Cuenca del Tajo plantea para conectar dicha conducción, y que desde la MAS consideran inviable. “Nos gustaría conocer las informaciones que desaconsejan esas alternativas que están diciendo”, especificó el vocal de Azuqueca. Él insiste en que es posible realizarla con las tuberías actuales.
García, acompañado del representante de Alovera en la mancomunidad, Paco Lorenzo; la de Marchamalo, Susana Alcalde; y Humanes, Belén Fernández, aseguró que reclamarán también explicaciones sobre la puesta en marcha del bombeo de emergencia desde Maluque. Para el vocal azudense, el presidente de la MAS “ha desdeñado” la decisión que se adoptó en la Comisión de la Sequía, diciendo que no empieza a funcionar porque ha variado el ritmo de descenso de las reservas. Pedirán información también sobre el proyecto publicado recientemente que contempla la conexión de Alcalá de Henares al Canal de Isabel II. Los socialistas no creen que estas obras se tramiten al margen del Ayuntamiento alcalaíno y aseguró que “no es de recibo”, que busquen una solución al abastecimiento “sólo” para su municipio. Aunque, a juicio de Julio García, puede que quieran utilizarlo “como reserva”.
Concluye asegurando que la asamblea que solicitan no está encaminada “a tomar medidas que perjudiquen, en ningún momento, a la MAS. La responsabilidad es patente y manifiesta, lejos de cualquier intencionalidad política, en contra de lo que se nos achaca”, insistió el ex presidente de la mancomunidad.
Los representantes municipales brindaron, una vez más, su apoyo al equipo de Gobierno de la MAS para, entre todos, colaborar en la búsqueda de soluciones.