Los socialistas piden que se retiren los carteles taurinos de las marquesinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al equipo de Gobierno encabezado por Antonio Román que proceda a retirar, de forma inmediata, los carteles de la feria taurina de Guadalajara que cubren numerosas marquesinas de autobuses de la ciudad. Y es que, según han podido comprobar los propios concejales del Partido Socialista, son numerosas las paradas de autobuses que se encuentran empapeladas de carteles de los toros, no sólo de la zona centro sino de todos los barrios que componen la capital.
“Ésta es una situación que no sólo genera una imagen de suciedad y abandono en la ciudad sino que, además, supone un incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza por parte del propio Ayuntamiento de Guadalajara, sentencian los socialistas. En este sentido, Luis Sevillano señala que, “mal podrá el señor alcalde hacer cumplir a los ciudadanos las Ordenanzas Municipales como la nueva Ordenanza de Convivencia que se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas si él mismo las está incumpliendo”.
Es por ello que desde las filas socialistas se insiste en la necesidad de que el equipo de Gobierno retire cuanto antes estos carteles y “vele porque las marquesinas, las farolas y demás equipamiento urbano esté en las debidas condiciones de limpieza y mantenimiento, algo que hasta el momento el señor Román no ha hecho”.