Los socialistas se ponen en clave electoral en su recuperada paella de ferias

19/09/2025 - 14:10 Redacción

Alberto Rojo dijo que comienza "la cuenta atrás" para recuperar la "responsabilidad" de gobernar la capital.

El auditorio Pedro Díaz fue el lugar elegido por los socialistas de Guadalajara para disfrutar de su paella de ferias con militantes, simpatizantes y vecinos de la capital. En una intervención ante los medios, el secretario local del PSOE y diputado nacional, Alberto Rojo, recordó que no se celebraba desde antes de la pandemia, pero que se retoma ahora coincidiendo con “la cuenta atrás para recuperar la responsabilidad de gobernar la ciudad de Guadalajara. Nos lo dicen y nos lo piden y desde luego que queremos seguir trabajando por una ciudad que sea mucho más abierta, que tenga más convivencia y más cohesión social”.

            Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, lamentó este viernes que Guadalajara perdiese el proyecto de la Ciudad del Cine, justo cuando han comenzado las obras en Toledo para construir esta infraestructura. “Hoy es un día para que la alcaldesa de Guadalajara sintiera mucha vergüenza de su gestión. Hoy que el Ayuntamiento del PP de Toledo empieza a construir la Ciudad del Cine que no quiso el Ayuntamiento del PP de Guadalajara, impidiendo que se reconstruyera en un espacio histórico como el Fuerte de San Francisco, que vinieran y se crearan decenas de puestos de trabajo directos y muchos más indirectos; sería una causa para que la alcaldesa de Guadalajara dimitiera de manera indirecta”.

            Por último, Borja Cabezón, secretario adjunto a Organización y de Transparencia y Acción Democrática de PSOE federal, mostró su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Rojo. “Tiene un proyecto de futuro junto a todos los compañeros y compañeras aquí en Guadalajara para volver a recuperar una Guadalajara que está abandonada, que en los últimos años está viviendo lo que son las políticas de derecha, las políticas de ultraderecha, que es el Partido Popular, es Vox, los que están haciendo de Guadalajara una ciudad con menos servicios públicos y con menos cercanía de cara a sus dirigentes”.