Los socialistas ‘suspenden’ al ejecutivo local en materia de seguridad vial

16/11/2010 - 11:20 Mar Gato

   
El portavoz del Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha criticado esta mañana el estado de la seguridad vial en Guadalajara, donde se registran al año más de 1.000 accidentes de tráfico.

Jiménez ha recordado que en lo que llevamos de este 2010 se han registrado 40 accidentes, dos de ellos han tenido como consecuencia víctimas mortales. Ello exige un examen de comportamiento de conductores, peatones, pero también del estado de las vías, con el fin de superar las carencias de la seguridad vial en Guadalajara, aún "una asignatura pendiente".

Entre las carencias registradas en las vías públicas de Guadalajara se encuentran los badenes, de los que el 80 por ciento no se adecúan a la normativa en lo que respecta a su altura o dimensiones de las rampas. El portavoz socialista también ha lamentado el estado en el que se encuentran algunos de los pavimientos de la ciudad, así como la señálización horizontal y vertical, en muchos casos vandalizadas o deterioradas.

Por último, también ha criticado el hecho de que sean las patrulleras escolares las que regulen el tráfico en las entradas y salidas  de los colegos, una función que únicamente corresponde a la Policía Local de Guadalajara.

Todo ello ha llevado a Jiménez a solicitar al alcalde de la ciudad, Antonio Román, a realizar un mayor esfuerzo inversor en materia de seguridad vial; sólo así se podrán minimizar los accidentes en la capital.