Los socios de la Asociación de Empresarios de la Construcción se mantienen pese a la crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Sánchez Lorenzo valoró positivamente el primer día de Guadaocasión
La crisis apenas se ha dejado notar en el descenso de número de socios. “Se han reducido unos pocos. Hace dos años estábamos en 140 el año pasado en 135 y este año en 129 y comparando con otras provincias que ha habido descensos hasta del 50% creo que la asociación de Guadalajara goza de buena salud”, espetó Sánchez Lorenzo, quien señaló que la difícil situación les anima más si cabe a luchar por los asociados.

Las previsiones cada vez tienen que ser mejores, según Sánchez Lorenzo, “porque hemos pasado momentos muy malos y espero que hayamos tocado techo. Y las consecuencias de la crisis las estamos sufriendo muy duramente a pesar de que se recuperen las ventas de vivienda pero como llevamos tantos años con ventas tan bajas no se deja notar”, añade.
En relación a la feria de Guadaocasión Residencial que abría sus puertas el jueves y concluirá el domingo, Sánchez Lorenzo aseguró que “está habiendo bastantes visitas y confiamos en que el fin de semana podamos registrar muchas más visitas. Espero que los resultados sean al menos iguales que los de la primera edición celebrada en el mes de noviembre”, agregó.
En este sentido, el presidente de APEC, afirmó que la intención de la asociación es continuar con la celebración de este tipo de ferias. “La idea es tener una feria en otoño y otra en primavera”, agregó.
Sánchez Lorenzo valoró algunas medidas tomadas por los responsables políticos para apoyar el sector como el Plan de Rehabilitación de Vivienda de la Junta que, según el presidente de APEC, no beneficiará directamente casi a ninguna empresa de Guadalajara ya que afecta más al sector auxiliar de la construcción.

Renovación parcial
La Asamblea de la APEC se celebra anualmente con el objeto de abordar temas administrativos y burocráticos “como es el tema de presupuestos y también este año tenemos una renovación parcial de la directiva donde yo espero seguir aunque eso lo determinará la Asamblea”, señalaba Sánchez Lorenzo momentos antes de comenzar la reunión de ayer.
A cierre de este periódico, todavía no se conocían los cambios aprobados.“Normalmente los presupuestos son muy continuistas y este año lo que queremos es ajustar los gastos a los ingresos, y éstos no nos han bajado mucho pero algo han bajado. Estamos en unas cifras de presupuesto de unos 135.000 euros y hasta ahora la salud, desde el punto de vista económico de la asociación, es muy buena ya que no tenemos ningún crédito y lo que tenemos es remanente de tesorería”, agregó el presidente de APEC.