Los teatros de Yunquera y Marchamalo vuelven a la actividad este fin de semana

17/03/2012 - 11:46 Miriam Perez Gordo

 
Tras unas jornadas de ausencia de programación, el Ateneo Arriaca de Marchamalo y la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes vuelven a la actividad con interesantes propuestas para la primavera. En el caso del Ateneo Arrica, después de la representación de Pinocho llevada a cabo por Ultramarinos de Lucas llega Por unos pasitos de ná. En él creará una simbiosis con la danza tradicional para completar un espectáculo colorido y ameno enfocado para niños a partir de los tres años de edad, resultado de la colaboración entre la compañía albaceteña Ambulantes Danza y Arrieritos Danza.
El taller de teatro de la Asociación de Mujeres gallardo 
Durante la representación y a través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, se presenta una historia en favor de la diversidad y la eliminación de barreras para quienes son diferentes a nosotros, se viste de colorido y de una historia sencilla para que los niños sean capaces de entender la injusticia y la tristeza que acarrea la discriminación hacia los demás. La obra, única vinculada a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha que se representará esta primavera en Marchamalo debido a los recortes en la programación, podrá disfrutarse este domingo a partir de las 17.30 horas por un precio de tan sólo 2 euros, en línea con todos los espectáculos infantiles que vienen representándose en el auditorio gallardo.
 Sin embargo, no será la única representación que podrá disfrutarse, ya que los próximos días 30 y 31 de marzo, las componentes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo representarán su obra anual.
‘Pinocho’ viaja a Yunquera
La compañía Ultramarinos de Lucas representará el domingo 18 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de Cultura Miguel de Cervantes el espectáculo infantil Pinocho.
 Habrá que pagar 3 euros para ver la historia del mítico muñeco de madera que cobra vida, se escapa de casa y vive fantásticas aventuras en compañía de personajes fabulosos.
 Los actores hacen que herramientas, los aperos y las telas de la carpintería se vuelvan títeres de forma sorprendente.
 El 22 de abril, también a las 18.00 horas, el turno será para PTCLAM y su obra El Carrusel Mágico. Un divertido espectáculo con cuentos, canciones, magia y fantasía para jugar, disfrutar e imaginar.
 Para cerrar esta campaña de primavera de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, el 20 de mayo, llegará hasta Yunquera la compañía El Mono Sin Pelo, que representará El Gran Lerdiny. Una obra de teatro guiñol, en la que el protagonista decide marcharse de su hogar, para buscar suerte en diversos trabajos, hasta que da con El Circo de los Hermanos Monety.