Los técnicos de CEOE informan a los empresarios sobre el programa 'Primer Contrato'
24/02/2011 - 12:57
Ayer tuvo lugar una jornada donde los técnicos del PCCC alcarreño explicaron a los más de treinta empresarios presentes como esta ayuda se dará a empresas y entidades que formalicen un contrato laboral en prácticas, a jornada completa, de, al menos, seis meses a personas desempleadas de Castilla-La Mancha.
Como ya están informando los técnicos del PCCC alcarreño y ayer explicó Ester Simón, técnico de la Patronal alcarreña, las empresas que pueden optar a esta subvención, que tiene una cuantía máxima de 6.000 euros, son aquellas empresas, entidades sin ánimo de lucro de carácter privado, entidades y empresas públicas regidas por las normas del derecho privado, así como las comunidades de bienes.
Todas ellas deben tener su domicilio, sede social o algún centro de trabajo en la región.
Estas ayudas, como comentó Simón, están destinadas a personas tituladas, ya sea universitario o de formación profesional, que hayan finalizado su formación en un plazo no superior a cinco años, y que en este momento se encuentren en situación de desempleo en Castilla-La Mancha y que no hayan tenido una primera experiencia profesional en la ocupación para la que se ha preparado. Estos titulados, para poder optar a ser contratados por el programa primer contrato deben residir en Castilla-La Mancha, estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del SEPECAM antes de producirse la contratación, así como estar inscrito en la bolsa de titulados del SEPECAM y no haber trabajado con anterioridad en la empresa o entidad que solicita la subvención para este tipo de contratos.
Aquellas empresas y entidades interesadas en solicitar esta ayuda para fomentar el trabajo entre los más jóvenes tienen de plazo un mes desde la entrada en vigor, el 14 de febrero, de la orden, por lo que tienen hasta el 14 de marzo para poder solicitar este contrato en prácticas. De esta manera, los interesados, lo que tienen que hacer es un compromiso de contratación, especificando el número de personas a contratar y el centro de trabajo donde estos jóvenes desarrollarían sus labores.
Una subvención que, a los centros contratadores se les anticiparía en su totalidad.
Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara estuvo presente en la presentación de la jornada a quien acompañaban Elena de la Cruz, delegada de Trabajo y Ángela Ambite, delegada de Economía y Hacienda. Arriola animó a las empresas a solicitar esta ayuda que, además de beneficiar a la empresa ayuda a la incorporación al mundo laboral de personas muy preparadas y que sólo les hace falta un poco de experiencia.
Por su parte, Elena de la Cruz destacó que con el programa primer contrato se pretende dar la oportunidad a los jóvenes de encontrar su primer empleo, cosa que es complicada según finalizas tus estudios. Un contrato que, si después se pasa a indefinido, puede recibir otra serie de bonificaciones.
Para aquellas empresas y entidades susceptibles de optar a esta subvención y que estén interesadas en ella, puede obtener más información en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, situadas en la calle Molina de Aragón, 3, así como en el teléfono 949-21-21-00.