Los toros de Pío Tabernero volaron sobre las calles de Guadalajara

15/09/2011 - 09:13 Redacción

   Cuatro minutos de encierro es el tiempo que han tardado los astados de Pío Tabernero en un encierro rápido y limpio que se ha alargado porque uno de los toros se resistió a seguir el camino de sus hermanos hacia los chiqueros.
 
 
   Las mejores carreras han tenido lugar en Capitán Arenas. La manada ha ido en dos grupos y los mozos han corrido sin aglomeraciones de gente. El susto ha llegado en la suelta de vaquillas posterior en la plaza de toros donde un mozo al verse perseguido por un novillo ha caído de mala manera en el callejón y ha tenido que ser atendido en la enfermería. Finalmente pudo irse por su propio pie.
 
   La gente que ha corrido este primer encierro de ferias ha sido la de siempre.La plaza de toros ha registrado unas 3/4 partes de entrada, un buen registro teniendo en cuenta que hoy jueves es todavía día lectivo en la capital. Si se ha notado que mucho público ha abandonado sobre las 08:30 el coso por ser la hora para llevar a los niños al colegio. También el tiempo ha acompañado.