Los toros que se correrán en los encierros serán de 'encaste Atanasio' y proceden de Salamanca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS
El concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, ha visitado en los últimos días diferentes ganaderías del Campo Charro con el propósito de determinar cuáles serán los utreros que se correrán en los encierros de Ferias y Fiestas. Entre las ganaderías visitadas se encuentran las de Los Bayones y Rodríguez Percha, y todos los toros son de “encaste Atanasio”, con más volumen y cara. En total, se seleccionarán 18 toros para los encierros y para el concurso de recortadores. Todos son de encaste Atanasio, con más volumen y cara, lo que les proporcionará más vistosidad, según Robisco.
El concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, ha visitado en los últimos días diferentes ganaderías del Campo Charro con el propósito de determinar cuáles serán los utreros que se correrán en los encierros de Ferias y Fiestas. Entre las ganaderías visitadas se encuentran las de Los Bayones y Rodríguez Percha, y todos los toros son de “encaste Atanasio”, con más volumen y cara.

En total, se seleccionarán 18 toros para los encierros y para el concurso de recortadores. Todos son de encaste Atanasio, con más volumen y cara, lo que les proporcionará más vistosidad, según Robisco.

El concejal de Asuntos Taurinos lamenta que el Reglamento de Encierros de la Junta de Comunidades impida que en Guadalajara puedan correrse toros de cuatro años y en puntas. “A pesar de que lo hemos solicitado reiteradamente, la Junta ha hecho caso omiso a la petición del Ayuntamiento de Guadalajara y ha optado por no modificar el reglamento, algo que sería más que justo si tenemos en cuenta que la ciudad tiene categoría de ciudad taurina y una tradición de encierros que se remonta a hace más de treinta años”.