Los trabajadores de ambulancias se concentran para reclamar el cobro de los 5.000 euros que se les adeuda

19/01/2012 - 17:48 EP

 
   Los trabajadores del transporte urgente de ambulancias de la empresa Altozano se han concentrado este jueves frente a las puertas del Hospital General Universitario de Guadalajara para reclamar el cobro de los 5.000 euros que esta empresa debe a cada uno de los 150 empleados que forman la plantilla, según el presidente del Comité de Empresa, Serafín García.


  "Nos están conduciendo a estar en la calle porque no nos están pagando absolutamente nada de nuestro salario, ni de nuestra paga extra de navidad, ni todos los atrasos que corresponden del convenio de 2009-2010, ni las dietas nocturnas, ni absolutamente nada", ha explicado García en declaraciones a Europa Press. Asimismo, ha afirmado que desde la empresa les han comunicado que les deben siete meses y que ya han agotado su línea de crédito y no puede pagar "absolutamente nada" hasta que no reciban dinero de la Administración.

  Sin embargo, García ha señalado que los trabajadores no pueden esperar hasta esta primavera para poder cobrar. Por ello, van continuar en la calle con protestas cada vez más fuertes "no descartando, en la medida de lo posible y dentro de la legalidad, parar ambulancias, hacer huelgas y todo lo que sea porque no podemos seguir así ya que los bancos nos están comiendo con intereses y a esos propios bancos el Estado les inyecta el dinero que no nos pagan".