Los trabajadores de Aprodisfigu estrenan su microbús el lunes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La presidenta de Aprodisfigu, con muletas, recibió las llaves del nuevo vehículo.     (Foto: NACHO IZQUIERDO)
Los trabajadores del Centro de Empleo de Aprodisfigu en el polígono industrial de Cabanillas estrenarán el lunes un nuevo medio de transporte ya que la asociación ha adquirido un microbús para 25 pasajeros. El coste de la compra ha sido de 112.000 euros, que han sido sufragados en su totalidad por la Obra Social de La Caixa, la Fundación de la ONCE y la Junta de Comunidades.
Las instalaciones de la Asociación Provincial de Disminuidos Físicos de Guadalajara (Aprodisfigu) en el polígono industrial de Cabanillas fueron el escenario de la presentación de un microbús de 25 plazas que va a servir para llevar a los trabajadores de la organización a este centro de trabajo. El microbús ha costado 112.000 euros, que han sido sufragados en su totalidad por la Fundación ONCE, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Obra Social de La Caixa.

Ahorro
A partir del próximo lunes, los trabajadores del Centro de Empleo de Aprodisfigu en el polígono industrial de Cabanillas –todos disminuidos– van a poder acudir a su puesto de trabajo en el microbús adquirido por la asociación. En el centro trabajan aproximadamente 60 empleados, aunque muchos de ellos se transladan a las instalaciones en su vehículo particular. Hasta ahora, la asociación provincial tenía un acuerdo con una compañía privada para la prestación de este servicio, pero los rectores de Aprodisfigu han considerado que con la compra del microbús ahorran costes económicos.
María Luisa Hernández, presidenta de Aprodisfigu, señaló durante el acto que “hemos comprado un microbús de 25 plazas porque lo queremos para bajar a los trabajadores desde Guadalajara”. María Luisa Hernández explicó que se habían decantado por un vehículo para 25 personas, ya que “hasta ahora este servicio nos lo prestaba una empresa y nunca se llenaba el microbús”.
La presidenta de Aprodisfigu señaló que el objetivo de la adquisición de este vehículo es “ahorrarnos un dinero porque nos va a salir más barato que contratar el servicio a una empresa”. La intención de la organización alcarreña es que el microbús entre en funcionamiento el próximo lunes. Además, María Luisa Hernández señaló que piensa que “va a ser muy positivo para este centro”.

Colaboradores
María Yolanda Lozano, delegada de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, explicó que “somos conscientes de la labor que realiza Aprodisfigu y colaboramos con ellos tanto en la creación como en el mantenimiento de puestos de empleo. El colectivo que aglutina Aprodisfigu tiene unas necesidades especiales y necesita una ayuda especial. Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Consejería de Trabajo y Empleo somos sensibles a estos temas y por ello hacemos nuestra aportación, porque sabemos que es una gran obra y una gran labor para los trabajadores, las familias y la sociedad”. La delegada de Trabajo y Empleo no pudo precisar la cantidad económica que ha aportado el Gobierno regional para la compra del microbús, ya que “son varios los programas que llegan a Aprodisfigu a través de la Junta”.
El que sí supo precisar la cantidad económica aportada para la compra del microbús fue Ángel Luis Almendros, representante en el acto de la Fundación La Caixa, que comentó que la entidad bancaria había aportado cerca de 25.000 euros. “La Caixa, a través de su Obra Social, ha colaborado con Aprodisfigu en este proyecto y en otros de años anteriores tanto en iniciativas nacionales como a nivel local, como es este caso. Nuestra colaboración está en torno a los 25.000 euros”.

Aprodisfigu emplea a un centenar de trabajadores
La Asociación Provincial de Disminuido Físicos de Guadalajara (Aprodisfigu) emplea a un centenar de disminuidos en la capital alcarreña. La gran mayoría de ellos, aproximadamente 60, trabajan en el Centro de Empleo ubicado en el polígono industrial de Cabanillas. Allí, estos trabajadores se dedican a tareas muy diversas, entre las que se encuentran el envase de toallas, platos y vasos, bandejas para carne y fresas, así como piezas para un empresa de automóviles y cables para telefonía. Además, la asociación también tiene cuatro quioscos de prensa, una tienda de venta de golosinas en la Estación de Autobuses, el aparcamiento y lavadero de coches de la plaza de Dávalos y el bar de la Asociación de Vecinos Castilla.