Los trabajadores de Avicu se concentran ante las puertas de la Delegación de la Junta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Cerca de un centenar de trabajadores de Avicu se concentraron hoy ante las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara y han exigido "mayor apoyo" de la Administración regional a la situación "desperada" que atraviesan. Así lo manifestaron ante las puertas de la Delegación los miembros del comité, mientras exigían que saliera a la calle el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, que hoy no se encontraba allí pero a quien querían preguntar qué estaba haciendo la Junta para ayudarles.
Cerca de un centenar de trabajadores de Avicu se concentraron hoy ante las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara y han exigido "mayor apoyo" de la Administración regional a la situación "desperada" que atraviesan.

Así lo manifestaron ante las puertas de la Delegación los miembros del comité, mientras exigían que saliera a la calle el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, que hoy no se encontraba allí pero a quien querían preguntar qué estaba haciendo la Junta para ayudarles.

Ante los pitidos y gritos ("que salga, que salga...") de los manifestantes, una funcionaria les informó de que el delegado no estaba hoy allí, pero concretaron las 12.00 horas de mañana, viernes, para que les recibiera.

Hubo algunos momentos de tensión e intentos de acceder a la sede que finalmente quedaron apaciguados tras concertar una cita para mañana.

Algunos manifestantes mostraron su descontento con la actuación del Gobierno regional en este asunto con gritos como "sinvergüenzas" o "estáis más listos para pedir el voto".

Posteriormente, los trabajadores se han trasladaron hasta la Diputación, con cuya presidenta, María Antonia Pérez León, se reunirá también con ellos mañana por la mañana.

Por otra parte, sobre la manifestación convocada por los trabajadores para el próximo lunes, la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, ha dicho a la prensa que aunque personalmente estaba con los trabajadores, el Gobierno se manifiesta sólo en cuestiones que son de interés general, como atentados terroristas.

Muñoz manifestó su solidaridad con los obreros de Avicu y aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para ayudarles.

Por su parte, el alcalde y presidente del PP en Guadalajara, Antonio Román, tampoco podrá estar en la manifestación porque -según dijo- tiene comité ejecutivo, pero aseguró que sí estarán representantes de su partido, algo que corroboró Muñoz en el caso del PSOE, al que pertenece.