Los trabajadores de Heliocolor irán a la huelga indefinida a partir del 22 de abril
Al no haber percibido el pago de los salarios que reclaman a la empresa han decidido la convocatoria de la huelga indefinida.
Los trabajadores de Heliocolor, al no haber percibido el pago de los salarios que reclaman a la empresa, han decidido convocar huelga indefinida a partir del próximo día 22 de abril.
En nota de prensa, CCOO ha indicado que los empleados han concluido a las 07.00 horas de este martes con un seguimiento del 100% las dos jornadas de huelga convocadas para reclamar el pago de los salarios que les adeuda su empresa, la paga extraordinaria de marzo y la nómina de marzo.
El sindicato ha denunciado que la empresa de artes gráficas ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara) lleva año y medio incurriendo en constantes retrasos en el pago de las nóminas, lo que el pasado mes de febrero llevó al comité a convocar dos días de huelga cada mes, el domingo y lunes siguientes a la fecha de cobro.
"Helicolor pagó in extremis las mensualidades de enero y febrero, lo que llevó a la desconvocatoria de las huelgas previstas en febrero y marzo; pero tras incumplir el abono de la nómina y la extra de marzo, los trabajadores ha llevado a cabo dos días enteros de huelga, desde las 23.00 horas del pasado domingo hasta las 07.00 de hoy", han indicado desde CCOO.
La plantilla estaba convocada a otros dos días de huelga, a comenzar en la noche del domingo 8 de mayo. Pero visto que la empresa sigue sin pagarles lo que les adeuda, han decidido solicitar mediación previa a la convocatoria de una huelga indefinida; que, de no llegar a un acuerdo en el preceptivo acto de conciliación, comenzará el viernes 22 de abril, han indicado desde CCOO.