Los trabajadores de la residencia 'La Alameda' de Azuqueca convocan paros a partir del 30 de diciembre
La empresa adjudicataria del servicio les adeuda la nómina del último mes y dos pagas extras, la de verano y la de Navidad. Tras la celebración de un acto de mediación en el Servicio de Arbitraje en el que no ha habido acuerdo, arrancarán los paros el día 30 a partir de las 11.00 horas.
El clima de desconfianza se acentúa cada día más entre la plantilla, según ha afirmado el secretario de FSP-UGT en Guadalajara, José Pablo Díaz, quien ha explicado a Europa Press que "la empresa asegura que no se puede comprometer a poner fecha a los pagos cuando la Junta les adeuda 2,5 millones de euros".
En la residencia 'La Alameda' trabajan en la actualidad 72 personas, en su mayoría mujeres. El número de usuarios se sitúa en unos 120, a los que hay que unir otros 20 usuarios más del Centro de Día.
Desde la FSP-UGT se insiste en la "imperiosa necesidad" de que las empresas cumplan con los trabajadores en el pago de sus salarios, independientemente de cómo puedan llevar a cabo sus directivos los posibles acuerdos y "arreglos" con las administraciones competentes en relación al cobro de ayudas o subvenciones.