Los trabajadores de las ambulancias se concentrarán a la puerta del Hospital mañana jueves
09/02/2011 - 12:10
La empresa Ambulancias Transaltozano tenía que haber abonado ya sus nominas de este mes y ni lo ha hecho ni da fechas de cuando hacerlo y los trabajadores van viendo como ésta cuestión se va convirtiendo en costumbre, cosa que no están dispuestos a aceptar voluntariamente.
No solo están pendientes de recibir las nóminas del mes sino que la empresa sigue sin abonar los atrasos y la regularización del convenio colectivo, que supone una cuantía importante para cada uno de los trabajadores.
La causa del impago es la falta de liquidez de la empresa, quién no pone los medios para que ésta situación se prolongue por tres meses consecutivos.
En el mes de enero la empresa informó a los comités de empresa de la región que habían llevado a cabo gestiones con una entidad financiera que solucionaría ésta problemática, pero nuevamente se ha podido comprobar cómo se incumplen los compromisos que el gerente de la empresa transmite a los representantes y a los propios trabajadores.
Desde CCOO y UGT exigen a la empresa que adopte las medidas necesarias para acabar con esta incertidumbre y que abone a los trabajadores de forma puntual sus nóminas y los atrasos pendientes.
Ambas centrales sindicales instarán a los organismos públicos para los que la empresa presta sus servicios solicitando que exijan el cumplimiento del pliego de condiciones y que aplique el régimen sancionador correspondiente por la cantidad de incumplimientos que en materia laboral se vienen produciendo con los trabajadores de la región.
Ante esta situación y como medida de protesta, los trabajadores llevarán a cabo concentraciones en las entradas de los hospitales de cada una de las provincias, el próximo jueves día 11 por la mañana (excepto en Albacete) y el próximo 14 se realizará una concentración de trabajadores de toda la región en la sede de la empresa en Albacete, si no se hubiera cobrado todavía.
Estas son las primeras acciones que se van a emprender como medida de protesta y comunicación social, que se verá reforzada con otras medidas posteriores si no se produce el inmediato pago.
A la misma vez se intentará formalizar una reunión con las partes afectadas para obligar a la empresa para que cumpla con sus obligaciones laborales.