Los trabajadores de Tudor votarán el ERE negociado por el comité

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Imagen de la huelga celebrada a principios de mes.
Por: DIANA PIZARRO
Los cerca de 400 trabajadores de la planta azudense de Tudor-Exide fueron informados ayer por parte del Comité de Empresa de los acuerdos a los que llegaron con la dirección sobre el Expediente de Regulación de Empleo. Según la negociación, los 80 despidos previstos inicialmente se han visto reducidos a 74, distribuyéndose a través de 44 jubilaciones, 12 prejubilaciones y 18 salidas no voluntarias.
Según apunta el presidente del Comité de Empresa, Armando Nova, los acuerdos han supuesto “acabar con la incertidumbre en la que vivíamos desde que se anunciara la regulación de empleo”. De esta manera, los trabajadores de la fábrica de baterías se encuentran “más relajados”.

Valoración
Aunque los acuerdos son efectivos simplemente con el visto bueno del Comité Intercentros, los representantes de los trabajadores prefieren realizar una votación para que sean también los empleados quienes den el visto bueno a los términos en los que se llevará finalmente a cabo la regulación de empleo. Esta especie de ‘referéndum’ tendrá lugar previsiblemente el próximo lunes en los tres centros afectados por los recortes en la plantilla –Azuqueca, La Cartuja y Manzanares–.