Los tractores de Guadalajara entran en Madrid
La jornada de protesta convocada por los agricultores de la provincia está transcurriendo entre triunfos y decepciones. Así, uno de los grupos que esta mañana a primera hora salían desde el Pedro Escartín de Guadalajara ya se encuentra en Madrid. Sin embargo, hay manifestantes que no han conseguido llegar a la capital de España.
Esto último es precisamente lo que le ha ocurrido a un grupo de tractores que fue desviado en El Casar. "Nos han dejado encesarrrados en Las Castillas. Hay gente que ha pasado por un barbecho para poder seguir adelante, pero yo que iba el último no he podido pasar", lamenta uno de los manifestante.
Aunque reconocen que han pasado los 63 tractores que les habían anunciado que entrarían, lamentan las duras condiciones que se han puesto asu protectas. "Dicen que eran los pactados, pero que es que aquí no se ha pactado nada. Todo ha sido impuesto (...) Teníamos permiso para 12 vehículos de apoyo que queríamos pasar como tractores, porque vehículos son y apoyar apoyan". Además, lamentan que, "de los 63 tractores que han dejado pasar, a los 8 últmios los han desviado por otra ruta". Eso sí, no se resignan a quedarse fuera de Madrid. "Ya he aparcado el tractor y me voy a ir en tren. Llegar, llegaré, aunque sea tarde".
Mientras tanto, otra columna de tractores ya ha entrado en Madrid, aunque con mucho retraso respecto a la hora prevista. "La hora prevista de llegada era las 10.30. Son las 12.00 y no hemos llegado aún", señalan desde este punto. "Estamos dentro de Madrid, pero vamos muy despacio y antes ya nos han retenido cuatro veces por la carretera". Aún así, mantienen el optimismo y aseguran que ya hay compañeros esperándoles en el punto de encuentro.