Los transportistas exigen medidas urgentes para aparcar sus camiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Butrón (izda.) acompañado por García, durante la rueda de prensa celebrada ayer.	 (Foto: NACHO IZQUIERDO)
Por: M. J. ALEGRE. COLPISA
Para la mayoría de los transportistas de Guadalajara y del corredor del Henares, la creación del aparcamiento de camiones del polígono del Henares solucionaría multitud de problemas referentes al malestar que producen a la ciudadanía así como evitaría robos y actos vandálicos.
Por este motivo, las asociaciones del ramo pidieron ayer al Ayuntamiento que retome esta iniciativa, que fue aprobada en el Pleno, por unanimidad, en la anterior legislatura. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte, Julián García y su homólogo de la Asociación de Transportistas Autónomos, Ricardo Butrón, manifestaron ayer conjuntamente su malestar por la paralización del proyecto del aparcamiento de camiones del polígono del Henares. A juicio de ambos, la necesidad de crear este parking de vehículos de tercera categoría surgió para evitar trastornos y molestias a los vecinos de la capital alcarreña y de las poblaciones del Corredor así como para evitar los casos de vandalismo y robos que llevan sufriendo desde hace años. “Entendemos a los vecinos, porque no es agradable tener un camión enfrente de casa, y además necesitamos un sitio seguro para evitar los robos y los actos vandálicos”, apuntó García.
Esta petición del sector no surge ahora, sino que se trata de una reclamación que proviene de las legislaturas de Blanca Calvo, José María Bris y Jesús Alique. Durante este último mandato, en el Pleno celebrado el 2 de mayo de 2007, todos los grupos de la Corporación aprobaron, por unanimidad, la creación de este aparcamiento. Desde las dos asociaciones se preguntan porqué desde que comenzara el mandato de Antonio Román en junio del año pasado no se ha hecho nada al respecto. “Sabemos que el alcalde y la concejala se van a poner a trabajar en ello pero necesitamos soluciones inmediatas porque la mayoría de los transportistas no tienen un espacio adecuado para aparcar sus camiones”, destacó Butrón.