Los tres grupos políticos de Azuqueca muestran su unión frente al terrorismo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La glorieta de la Estación fue bautizada ayer como Víctimas del Terrorismo
La glorieta de la estación de Cercanías de Azuqueca de Henares fue ayer bautizada como de las Víctimas del Terrorismo, tal y como acordaron los tres grupos políticos por unanimidad en un pleno hace ahora un año. En un acto “sencillo, discreto, pero sentido”, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido; el portavoz de IU, Emilio Alvarado; y el portavoz del Partido Popular, José Luis Moraga, colocaron flores junto a la placa instalada en el interior de la glorieta con la inscripción ‘En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria’.
“Es importante en estos tiempos políticos realizar este homenaje que ha sido aprobado por unanimidad”, explicó Bellido, quien explicó que el lugar elegido se debe a que “desde esta estación partieron precisamente cinco víctimas del terrible atentado del 11 de marzo de 2004”. No obstante, el homenaje “no es sólo para ellas, aunque el pueblo de Azuqueca quiere tener un recuerdo especial con esas cinco víctimas dentro de todas las demás”. Bellido también apuntó que aparte de las víctimas mortales “en el 11-M tuvimos también tuvimos un importante número de heridos, algunos de gravedad, que han ido superando con dificultades las terribles secuelas, y otros de levedad”.
El regidor de Azuqueca, que estuvo acompañado por parte de la corporación municipal, quiso también agradecer la “unidad” de los grupos políticos, “porque si todos estamos unidos contra el terrorismo, por la libertad y la democracia, debemos expresarlo en actos como éste”. Además, añadió que hacer política, juego de diferencias entre los partidos, por cuestiones en las que, en el fondo, todos estamos de acuerdo, es un servicio que se hace precisamente a nuestros adversarios, los enemigos de la libertad y la vida”. Por último el alcalde hizo referencia a los familiares de las víctimas azudenses del terrorismo, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto de homenaje. “Gracias por haber tenido la entereza y la valentía de querer compartir con los representantes municipales este homenaje, que hacemos desde lo más profundo del corazón”. El motivo de la glorieta, una bola del mundo, hace también referencia a “la unidad del planeta, sin más violencia, sin terrorismo y en paz y libertad para todos”.

Acto de “justicia”
Alvarado, por su parte, calificó el acto, que tuvo lugar a las 12.00 del mediodía, como de justicia, “en reconocimiento a todas las víctimas”, y como un acto de repulsa “a la sinrazón del terrorismo, que envilece a quien lo utiliza, e incluso envilece los temas que políticamente podrían ser discutidos de otra manera pero que bajo la cobertura del terrorismo acaban absolutamente fuera del juego político”. El edil de Izquierda Unida deseó finalmente que “ésta sea la única ocasión en la que tengamos que recordar este asunto tan triste y que de una vez por toda pase esa parte de la historia negra de nuestro país”.
Por último, el portavoz del Partido Popular, José Luis Moraga pidió que “no nos olvidemos nunca de que ETA está viva, que le puede tocar a cualquiera, y que la unión hace la fuerza”. Por ello, instó a los partidos políticos a “estar unidos porque puede suceder en cualquier pueblo”.
El acto finalizó con un minuto de silencio que fue secundado por la veitena de personas que se concentraron en las inmediaciones de la glorieta.