Los tribunales reconocen el derecho a que los orientadores de centros especiales perciban plus de peligrosidad
11/11/2011 - 14:34
Los tribunales reconocen a los orientadores de los centros de educación especial su derecho a percibir el complemento de peligrosidad.
Así se recoge en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso de la ciudad de Toledo en la que exige a la Administración el pago de dicho complemento a los orientadores, con carácter retroactivo, desde septiembre de 2008. De este modo, los tribunales confirman que es de justicia la reclamación defendida por CSI*F y que afecta a los orientadores en la provincia de Guadalajara que han trabajado en los tres últimos cursos en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo, casi una decena, y más de treinta en toda Castilla-La Mancha.
Esta nueva sentencia, que respalda los argumentos de CSI*F, es consecuencia del Decreto de Retribuciones que la Administración autonómica elaboró en 2008, en el que se contemplaban este complemento y otras subidas salariales que se pactaron en el Acuerdo Marco de se mismo año, que se trató también en la Mesa de la Función Pública de Castilla-La Mancha de la que forma parte CSI*F como único sindicato profesional.
Precisamente, sobre el resto de subidas salariales para los docentes firmadas por la Administración regional, y después que la Ley de Presupuestos del Estado de 2011 suspendiera las subidas a las que se había comprometido Castilla-La Mancha con este colectivo, la misma Administración regional dejó de pagar a principios de 2011 a todos los docentes de Castilla-La Mancha 18 euros mensuales.
Otra deuda que hereda la Administración autonómica a la que ahora debe sumarse la que obligan los tribunales.
CSI*F manifiesta su satisfacción por esta sentencia a la vez que reitera su compromiso con los docentes de Castilla-La Mancha a los que representa con profesionalidad e independencia, utilizando los medios que como sindicato tiene a su alcance para la defensa de los derechos de los trabajadores.