Los últimos peregrinos vuelven el sábado a Italia
26/08/2011 - 12:43
Tras concluir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el pasado domingo, los villanovenses han tenido la oportunidad de seguir disfrutando durante esta última semana de la compañía de un grupo de 24 jóvenes italianos y dos sacerdotes, Vincezo y Joaquín, que se han quedado unos días más para conocer la provincia.
Ayer estuvieron en Sigüenza y Atienza, hoy viajarán a Segovia y mañana a primera hora partirán a su ciudad, Trabia, en la provincia de Palermo y perteneciente a la región de Sicilia. Con ellos han estado durante toda la semana los parrócos de Villanueva y Quer, Joaquín Gómez y José Ignacio Andrés. Ha sido una experiencia muy buena porque la convivencia de los grupos es muy enriquecedora para todos, señalaba ayer Andrés, quien destacaba también la acogida y apoyo de los voluntarios de Villa-nueva. Así concluían 10 días de convivencia en los que también han compartido los actos de encuentro con Benedicto XVI, de los que el párroco destacaba de forma especial la Vigilia y la misa del domingo, las más grandes y las más conmovedoras, decía.
Este grupo de italianos ha participado también durante esta semana en una recepción oficial en el Ayuntamiento de la localidad presidida por la alcaldesa, Marta Valdenebro, quien les hizo llegar su alegría por permanecer en el municipio y les invitó a llenar las calles de la localidad con este mismo espíritu.
Se da la circunstancia de que su ciudad de origen, Trabia, con una población de 9.600 habitantes, tiene algunos lazos de unión con Villanueva, entre ellos que su patrona, Santa Águeda, que nació en esta tierra italiana. Por eso, el párroco José Ignacio Andrés les ha propuesto buscar fórmulas de colaboración para traer hasta el municipio villanovense una reliquia auténtica de esta mártir.