Los usuarios del Centro de Día La Rosaleda exponen sus cuadros en la Biblioteca Pública

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El delegado con uno de los participantes, Antonio Piquer.
La Biblioteca Pública de Guadalajara ha acogido en la mañana de hoy la inauguración de la exposición de pinturas realizadas por los usuarios del Centro de Día La Rosaleda, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, esta exposición presenta los trabajos realizados por algunos de los 32 participantes en el taller de pintura desarrollado durante este año, que tienen una edad media superior a los 70 años.
La Biblioteca Pública de Guadalajara ha acogido en la mañana de hoy la inauguración de la exposición de pinturas realizadas por los usuarios del Centro de Día La Rosaleda, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, que ha estado acompañado en el acto por la responsable del centro, Rosa Alonso, así como por algunos de los participantes del taller de pintura, ha destacado la gran calidad de las obras, asegurando que “esta exposición muestra los frutos de un trabajo constante en un centro que, desde su apertura, hace ya 14 años, es una referencia para muchos mayores de Guadalajara”.

Enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, esta exposición presenta los trabajos realizados por algunos de los 32 participantes en el taller de pintura desarrollado durante este año, que tienen una edad media superior a los 70 años.

Además de este taller dedicado a la pintura, La Rosaleda cuenta con un importante número de actividades adicionales, como yoga, bailes de salón, encaje de bolillos, club de lectura, talleres de memoria, manualidades, aula de informática etc., siendo los propios usuarios los que en ocasiones proponen la temática de los cursos por programar.

Se trata, como ha recordado el delegado, de fomentar actividades para que los mayores “no sólo encuentren nuevas formas de entreteniento, sino que promuevan su autonomía y prevengan situaciones de dependencia”.

La exposición inaugurada hoy estará abierta al público en la galería de la 2ª planta de la Biblioteca Pública de Guadalajara hasta el próximo 31 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.