Los usuarios del transporte zonal de Molina de Aragón tendrán 114 nuevas marquesinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El Gobierno regional hará durante este invierno una renovación integral de las marquesinas de autobús del servicio de transporte integrado del Señorío de Molina para mejorar las condiciones de espera de los usuarios. En total se instalarán 114, una por municipio, que en algunos supondrá la sustitución de las actuales y, en otros, la instalación en una nueva ubicación. En este caso, la Delegación provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda está tramitando con los ayuntamientos en qué lugares se colocarán, ya que para instalar la marquesina es necesario que mediante un acuerdo de pleno ese terreno municipal se ceda a la Delegación. Estos nuevos elementos supondrán un desembolso por parte del Gobierno regional de 1.239.802 euros. La empresa encargada de suministrarlos y colocarlos será UTE Construcciones Gracia Castejón S.L y Tecnove S.L.
El Gobierno regional hará durante este invierno una renovación integral de las marquesinas de autobús del servicio de transporte integrado del Señorío de Molina para mejorar las condiciones de espera de los usuarios. En total se instalarán 114, una por municipio, que en algunos supondrá la sustitución de las actuales y, en otros, la instalación en una nueva ubicación. En este caso, la Delegación provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda está tramitando con los ayuntamientos en qué lugares se colocarán, ya que para instalar la marquesina es necesario que mediante un acuerdo de pleno ese terreno municipal se ceda a la Delegación.
Estos nuevos elementos supondrán un desembolso por parte del Gobierno regional de 1.239.802 euros. La empresa encargada de suministrarlos y colocarlos será UTE Construcciones Gracia Castejón S.L y Tecnove S.L.
Las marquesinas estarán adaptadas a las condiciones específicas de la zona, donde se registran temperaturas muy bajas, especialmente en invierno, por lo que, según explicó ayer el delegado provincial, Fernando Senesteva, “son más protegidas e identifican más la idiosincrasia de la comarca”.
Este sistema de transporte pretende adaptarse a las necesidades y mejoras que se vayan produciendo, de la misma forma que a principios del mes de octubre se incorporaron dos nuevos pueblos –Hortezuela de Océn y Sotodosos– al transporte zonal. “Era una petición de hace más de un año”, recuerda Senesteva, que supuso una modificación de las frecuencias, ya que la línea pasaba “por su puerta”. De la misma forma se cambió el servicio en la zona de Peralejos de las Truchas para facilitar la llegada de los usuarios a los autobuses con destino a Zaragoza y Barcelona; y también la línea de Checa y Orea en dirección a Molina para hacerla coincidir con el servicio de medio recorrido.
La previsión es que las líneas que se configuraron a principios de curso se mantengan iguales hasta el próximo mes de junio con el fin de no confundir a los usuarios, por lo que no se prevén nuevas modificaciones. Fernando Senesteva cree que, por el correcto funcionamiento del sistema, se tienen que producir cambios “pero no todos los días, y cuando se haga necesario”.