Los vándalos dejan sin brazo y tridente a la estatua de Neptuno

28/04/2011 - 19:18

  alt
Foto: En la imagen, la estatua de Neptuno, sin brazo ni tridente.
Recién estrenada su ubicación en la remozada plaza del Jardinillo, la estatua de Neptuno ha sido objeto, hace unos días, de un nuevo acto vandálico que le ha dejado manco.
Un ciudadano encontró el tridente y el brazo y los entregó en el Ayuntamiento
Según ha confirmado el alcalde, Antonio Román, el Ayuntamiento está investigando la rotura de un brazo y del tridente de la estatua, hechos que acontecieron en la noche del miércoles al Jueves Santo, sin que por el momento se conozca la autoría de los mismos.
    Según ha explicado el alcalde, “parece ser” que fue en la madrugada en que se celebró la victoria del Real Madrid en la Final de la Copa del Rey cuando la mano y el tridente desaparecieron. “Tristemente, cada vez nos acostumbramos más a los actos vandálicos. Una noche de celebración, un acto vandálico de una persona, le pueden suponer varios miles de euros al Ayuntamiento, en caso de que no hubiera aparecido la mano”. Sin embargo, la mano apareció, pues una ciudadana la encontró cerca de la plaza y la llevó al Ayuntamiento.
    “Ahora habrá que restaurar la mano y volverla a colocar”, señaló Román, agradeciendo el gesto a este vecino, pues el dinero que tendrá que invertir el Ayuntamiento en la reparación será menor. Aún así, “las celebraciones y la fiesta no tienen que estar reñidas con el respeto a lo que es de todos, en este caso una estatua que tiene un valor importante en la ciudad”, en palabras del alcalde.