08/11/2018 / 09:47
M.P.G.


Los vecinos de Alcolea salen a la calle en plena noche hartos de la oleada de robos

A las 22.30 horas de este miércoles,cuatro individuos entraron a robar a una casa con sus inquilinos dentro. Tras el suceso, todo el pueblo se echó a la calle para pedir más seguridad. 


Los vecinos de Alcolea del Pinar, Guadalajara, ya no pueden más. Se sienten inseguros y piden a la Administración que se tome en consideración la situación que están viviendo. Día sí y día también, son asaltados en sus casas o naves agrícolas. El último robo se produjo en la noche de miércoles. Eran las 22.00 horas cuando cuatro individuos se colaron en casa de una vecina con toda la familia dentro. Según testigos presenciales, los ladrones iban por el pasillo del domicilio cuando los habitantes los vieron y salieron tras ellos. "Intentaron coger a alguno, pero se les escaparon", explican.

La Guardia Civil llegó una hora despues desde el cuartel de Molina. Todo el pueblo se echó a la calle para ayudar en lo que pudiera y se concentraron de forma espontánea pidiendo más seguridad.Hace ya algunas semanas se inició una recogida de firmas para solicitar mejoras en la seguridad ciudadana. "La gente está dispuesta a coger la escopeta para defenderse", aseguran a este medio los vecinos, ya hartos de sentirse indefensos ante los cacos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6324 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018