Los vecinos de Cabanillas pueden solicitar una vivienda protegida hasta el día 31

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El próximo martes 31 de marzo termina el plazo para que los vecinos de Cabanillas del Campo interesados en adquirir una de las 22 viviendas de Precio Tasado que Suvicasa está construyendo en la carretera de Marchamalo presenten sus solicitudes, ya que no todos los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida cumplen los requisitos para ser propietario. La previsión inicial del Ayuntamiento es que el sorteo de estos inmuebles se pueda realizar el próximo mes de mayo.
Los interesados en adquirir en propiedad una de las 22 Viviendas de Precio Tasado que están siendo construidas por la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (Suvicasa) y ejecutadas por Ciopsa, tienen como máximo hasta el 31 de marzo para presentar la solicitud en las dependencias del Ayuntamiento, donde también tiene su sede la propia Suvicasa. Los pisos se encuentran en la carretera de la Marchamalo, frente al instituto y sobre un solar anejo al recién inaugurado centro comercial.
Los interesados deben pedir expresamente su entrada en el sorteo, ya que no se incluirá en el mismo de forma automática a todos los inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda. La asignación de la vivienda a los beneficiarios quedará supeditada a la concesión del préstamo hipotecario correspondiente a título particular. Dicho registro tiene más de 450 solicitudes, aunque, cuando se convocó este sorteo eran 240 las personas que cumplían los requisitos y, por tanto, tenían la posibilidad de solicitar uno de estos inmuebles.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo estima que las listas definitivas se expondrán en torno al mes de mayo, en el que está previsto, inicialmente, además, que se celebre el sorteo de las viviendas.
Las obras, de poder cumplirse el calendario previsto, estarían concluidas en un plazo de alrededor de 18 meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.668.700 euros, financiados por Caja Guadalajara.
Las 22 viviendas tendrán diferentes tamaños y diseños con uno, dos y tres dormitoios. Las seis viviendas de un dormitorio oscilarán entre los 46,44 y 59,16 metros cuadrados, lo cual supone un coste total final de entre 92.630 y 114.000 euros, incluyendo garaje y trastero. Los 10 inmuebles de dos dormitorios, que tendrán una superficie de entre 59 y 70 metros cuadrados, tendrán un precio para sus ocupantes de entre los 112.115 y 127.800 euros, incluyendo garaje y trastero. Por último, las seis viviendas de tres dormitorios, con una superficie de cerca de 90 metros de cuadrados, costarán en torno a 156.700 euros, incluyendo también garaje y trastero.
Junto a la promoción de estas 22 casas Suvicasa acondicionará una zona ajardinada que tendrá una extensión de 600 metros cuadrados, dentro de la filosofía común a todos los desarrollos llevados a cabo en Cabanillas del Campo de armonizar residencia y calidad de vida. Además, se van a construir dos locales comerciales de 50 y 54 metros cuadrados cada uno.
Suvicasa trabaja, de forma paralela, para sacar adelante la segunda promoción de viviendas protegidas. El proyecto diseñado contempla la construcción de 132 en la urbanización del Mirador del Henares, que también serán pisos, con garaje y trastero, y de diferentes dimensiones e incluirán una piscina comunitaria. El desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM) permitirá la puesta en marcha de más de 700 inmuebles, sujetos a algún tipo de protección pública.