Los vecinos de Cacharrerías se quejan de varios cortes de agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los residentes en la zona situada junto al Alcázar Real han dirigido sus quejas al Grupo Socialista ante la repetición de varios cortes de agua durante las dos últimas semanas. Los socialistas reclaman más atención en la ejecución de la obra.
Un grupo de vecinos del barrio de Cacharrerías, situado junto al Alcázar Real, se han dirigido al Grupo Socialista para manifestar su malestar por “los continuos cortes de agua que sufren desde hace más de dos semanas debido a las obras de remodelación que se están realizando en esta zona de la ciudad”. El problema, que afecta especialmente a las calles Tirso de Molina y de la Merced, se produce, tal y como indican, “por la falta de cuidado de la empresa adjudicataria a la hora de levantar las aceras para su posterior solado, lo que produce averías en las conducciones y cortes de agua constantes”. Pero además, algunos vecinos han denunciado inundaciones de sus portales y de sus garajes debido a la falta de atención en la ejecución de la obra.
Ante esta situación, el Grupo Socialista se ha dirigido al equipo de Gobierno para solicitarle que exija a la empresa adjudicataria una mayor atención en la ejecución de los trabajos de remodelación del barrio para evitar molestias a los vecinos.
Asimismo, ha recordado al alcalde de Guadalajara su petición de que los grupos de la oposición también formen parte de la Comisión de Control y Seguimiento de Obras que anunció el equipo de Gobierno y que, según los concejales socialistas, “está resultando un absoluto fracaso”.

porque es palpable que no cumple con la función para la que se supone que fue creada que no es otra que vigilar el correcto cumplimiento de las obras y que éstas se realicen en el tiempo y la forma previstos, causando las menores molestias posibles a los ciudadanos”.