ACTUALIZACIÓN DE ESTADO: Más de 10 horas han estado los vecinos de Corduente sin luz ni teléfono, desde la pasada madrugada
Denuncian que no sólo no pueden encender las calefacciones, sino que tampoco están funcionando respiradores de personas mayores enfermas.
La localidad de Corduente lleva desde la madrugada del viernes sin electricidad ni telefonía fija o móvil. Así lo han denunciado los vecinos, que incluso se han tenido que trasladar a localidades cercanas para hacer uso de sus teléfonos.
De momento se desconoce el motivo de la avería, pero algunas fuentes apuntan a que podría tratarse de un problema en un transformador eléctrico ubicado en Molina de Aragón.
Esta situación hace que los cerca de 300 vecinos de la localidad no puedan hacer uso de sus calefacciones, cocinas eléctricas y aparatos tan vitales como respiradores. “Muchas calefacciones, ya sean de pellet o de gasoil, necesitan conectarse a la luz para funcionar, por lo que lo estamos pasando muy mal con estas temperaturas”, denuncia un vecino.
Tras diez horas sin suministros, la localidad vuelve a la normalidad a las 17.00 horas. Se intenta recuperar el calor de los hogares para aguantar las bajas temperaturas nocturnas, mientras se visitan las casas de las personas mayores para recuperarles los servicios vitales.